CON CARLES: NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA SENKIROL

Hoy hemos dado la bienvenida a nuestra familia de Senkirol a Carles. Esperamos que se sienta como en su familia. Ya será un Senkirol para siempre, haga o no haga competición, entrene o sólo salga para disfrutar. Nuestra más sincera acogida.

Hemos realizado el estudio completo que todo deportista debe tener: Exámen en reposo; Prueba de Esfuerzo; Biomecánica; Cinenatropometria; Plan de Entrenamiento; Plan de Alimentación; Plan de Actitud biomecánica sobre la bici en competición y entrenos; Analítica; Tratamientos; Y la parte más importante de todas: TIEMPO PARA PODER EXPLICARSELO DETALLADAMENTE.

No os dejéis hacer este tipo de estudios sin que exista este tercer tiempo: T3- la explicación. “Todo lo que me has hecho está muy bien, ¿pero ahora cómo lo hago?, ¿qué significan estos números? ¿cómo los aplico a mi entreno? ¿Cómo bajo mi peso?….

No acèptéis estudios a deportistas sin explicación. En ese punto conoceréis la valía del examinador. Me da igual que sea de medicina como de biomecánica. Si os hacen un cambio en la psición de vuestra bici Y NO OS DAN UN PLAN DE ADAPTACION A LOS CAMBIOS, os están metiendo en un verdadero lío, y es probable que perdáis dinero y ganéis dolores.

Tras la Historia Clínica y el Electrocardiograma de Reposo, toma de Tensión Arerial, exploración por aparatos y análisis neuro muscular, realizamos una potente prueba de esfuerzo sobre la Bici de Esfuerzo SRM. El resultado fue inmejorable. Esta prueba no “puede hacerse por personal no médico”.

Sabemos que hay preparadores de INEF que las realizan y es denunciable. Sólo el Médico puede hacer una prueba médica. Nadie más. Es necesaria la formación de Medicina para la interpretación de todos los parámetros que se miden, para detener la prueba incluso sin que el deportista lo pida según los datos recogidos, para interpretar el sufrimiento cardiaco en cada fase del esfuerzo….

Con esta posición nos llegó.

Y Con esta posición se marchó tras los ajustes pertinentes

Realizamos 4 vídeos con los que descubrimos más alteraciones corregibles con mínimos cambios, pero que sólo se podían observar en dinámico.

Terminamos la sesión con la Cinenatropometría, la dieta, los suplementos, el Peso Ideal, el Peso Objetivo, el % de grasa, el % de músculo, la Musculación y los entrenos para mejorar cada uno de los componentes del cuerpo como la cadencia y la potencia. No solo de bici se trata, sino del que va encima de ella, no?

~ por Joseba Barron Arniches en 1 octubre, 2011.

Una respuesta to “CON CARLES: NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA SENKIROL”

  1. Hola soy Carles! Agradecer al Doctor Joseba y su equipo el trato recibido y lo más importante lo satisfecho que me sentí al finalizar las pruebas y escuchar todas las explicaciones. Me siento contento de empezar de esta nueva experiencia y poder compartirla con toda la familia Senkirol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: