SENKIROL PRIMERO EN MASTER 50 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDICOS CELEBRADO EN BILBAO A 330 W DE MEDIA!

Al final tras pensarlo detenidamente y valorar las malas condiciones meteorológicas decidí no participar en la prueba del Campeonato de Euskadi que se celebraba esa misma mañana del sábado 17 a 12 km de Bilbao en Galdakao.

Así que solo tomo parte en el que organiza mi Colegio de Médicos de Bizkaia. Nos llovió incensantemente durante los 70 km y 818 metros de desnivel acumulado y 17 grados de temperatura!

Con la Txapela y el Trofeo de Campeón tras la dura competición.

La carrera se desarrolla por el paso de 7 puertos: Unbe, Andrakas, Armintza, Lemoiz, Jata, Gatika y Lauros.

Ya en el segundo me ví en un grupo cabecero con 3 M30 y 3 M40 junto a mí M50, por lo que ya sabía que iba a ganar la txapela, lo cual me permitió disfrutar mucho de la competición.

No hubo problemas para aguantar el ritmo de los jóvenes en las subidas ni sus cambios de ritmo. Durante las peligrosas bajadas me ponía como guía para hacerlas con más seguridad, y así llegamos a los 10 últimos kilómetros de la prueba en la que pasábamos por varios repechos en los que intenté sin suerte dejar al grupo. Hasta un máximo de 952 w desarrollé en las arrancadas pero no hubo manera. Las cuestas las subimos bien sobre los 380 w.

A 700 metros de la meta dos curvas de 90 grados y el suelo completamente mojado hizo que 3 corredores de la escapada se cayeran desarbolando la composición del mismo y el propio esprint. Remontando en el Puente Euskalduna entré en segundo lugar detrás de un compañero de M30 de la Rioja, donde se realizará el campeonato del próximo año.

Dándonos la mano el campeón de Máster 50 y M30 de la Rioja.
Los datos de la prueba son los 330 w de media a 157/min , 34 km/h, R1- 25, 87 rpm y Albuminuria de 70

Conversando tras la caída de mi compañero de de escapada y de equipo.

Descendiendo del Podio para saludar a los patrocinadores del IMQ y del Colegio de Médicos de Bizkaia

El frío y el agua se había colado en todos los participantes tras la dura prueba.

Cesar Canales del Colegio de Cuenca entrando dolorido tras la caída sufrida en el último kilómetro. Una pena para el bravo corredor que estaba en disposición de revalidar su título de campeón de M30.

Tras la victoria en M50, una gozada.

BiziBerria- que en euskera significa Nueva Vida, pero que parece decir Nueva Bici, es una campaña que apoyada por el colegio de médicos, la Fundación Vicente Ferrer, busca la posibilidad de que cada niña de un poblado de la India tenga una bici para poder ir a la escuela. En esa zona tener una bci significa la libertad, la enseñanza, la cultura, la posibilidad de progresar. Es increible lo que puede significar tener una bici, eh?

Albuminuria de 70- después de un esfuerzo tan superior, en escapada toda la carrera, es una forma de saber que se ha terminado la temporada de forma excepcional.

Anagrama del Colegio de Médicos de Bizkaia, organizador del evento. Enorme el trabajo realizado por todo el equipo junto con la Sociedad Ciclista de Erandio que se encargó de todos los detalles, motos, enlaces, cruces, salida, meta, corredores de la escuela de la Sociedad de Berango etc…

~ por Joseba Barron Arniches en 18 septiembre, 2011.

8 comentarios to “SENKIROL PRIMERO EN MASTER 50 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDICOS CELEBRADO EN BILBAO A 330 W DE MEDIA!”

  1. Zorionak Joseba. Algunos de los infantiles y cadetes de Berango hicieron el recorrido completo. Futuros campeones.

    • Es cierto, estuvieron en cabeza en los primeros kilómetros de la carrera lanzada, y como me conocían, no dejaban de hablarme. Fue muy entretenido. No callan ni al máximo esfuerzo! ja, ja.
      Luego en meta ví como llegaban algunos de ellos. Tal vez un recorrido un poco exigente para esas edades, no?

      • La verdad es que era muy exigente para ellos. La idea de los repsonsables del equipo era que os acompañaran hasta Berango, la parte neutralizada. De hecho, algunos, como mi hijo, se quedaron allí, pero otros se fueron animando y algunos hicieron todo. Además como tenían la carretera cortada, creo que disfrutaron más que nunca. Menos mal que el domingo solo tenían la Uribe Kosta Umeen bizikleta festa, que fue un paseo a 12 km/h.

  2. Felicidades campeon

  3. Zorionak Joseba! ¿Para cuando una entrada con todo tu palmarés?

    Un abrazo

  4. Probablemente tras la prueba del día 2 de octubre, pero tampoco es algo que me ocupe demasiado en la cabeza,

  5. […] Actualizados : SABADO 17 DE SEPTIEMBRE: BIZKAIA ARDE EN CAMPEONATOS SENKIROL PRIMERO EN MASTER 50 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDICOS CELEBRADO EN BILBAO A 330 W… BILBAO ARDE CON LA VUELTA! IGOR ANTON: ESKERRIK ASKO! LA VUELTA SALE DE BILBAO GONTZAL […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: