EL NUEVO CAMPEON: EL MAS FUERTE

Con el campeón Jesus López Doriga tras finalizar la carrera. Hemos sentido una profunda emoción por su victoria y el modo de lograrla como podréis comprobar más abajo.

Javier Lara, que realizó una excelente carrera, justo antes de iniciar la salida

Pulsaciones de la competición. Todos los esfuerzos fueron controlados dentro de los parámetros de seguridad.

Perfil con los desniveles durante el recorrido

Brilante vencedor en M60 – Enorme la temporarada de Benito

Largas colas a las 08h 30 de la mañana para coger el Trasponder y firmar. Esto hay que agilizarlo. Estábamos a 10 grados de temperatura y sin poder realizar correctamente el calentamiento. Además la ubicación en pleno casco histórico de Béjar impedía calentar correctamente

Magistral carrera de Jesús López Doriga, el canario. Como viene siendo habitual la carrera de M50 sale parada y los primeros valientes se escapan igual que hice yo el año pasado. Este año ante la cantidad de metros de desnivel acumulado (740) y el final al 15% parecía una carrera más indicada para un escalador de 60- 62 kg, más que para un rodador de 70 kg como es mi caso, así que me dediqué a disfrutar del espectáculo. Se aprovechó la cuesta nada más dar la salida lanzada en Béjar. Esa subida la hace el paquete en 3’15” a 313 w, que como se va a ver después es ir de paseo para el grupo.

Desde mi punto de vista el ganador debía mover la carrera en la primera subida seria y para ello tomé posiciones adelantadas antes del puerto y me moví en dos ocasiones, desarrollando 1009 w en la primera a la que respondió el grupo en general, y una segunda en el primer tramo del 8% a 719 w a la que respondió Javier Ruiz Francés, seguido de Juan José Fernandez y que remató Jeús López Doriga moviendo un 39 x 17 donde yo ya había puesto el 23. Esa arrancada le valió el campeonato. Tuvo que sufrir, a que después de distanciarse del grupo cabecero parecía que flojeaba y que le íbamos a dar alcance. Estaba a 30 metros pasando el siguiente tramo del 9%. Se esperó a darle caza en la bajada y ya no pudo ser. Bravo por él. Valiente y fuerte.

Nosotros coronamos el puerto en 8 minutos y 22 segundos a 385 w de media.

La segunda pasada por el puerto se apretó el paso y lo subimos en 8 minutos a una velocidad de ascensión de 1.200 metros a la hora con 395 w de media y en mi caso a 90 rpm, todos nos encontrábamos mejor pero la distancia a meta y la última subida atenazaban al grupo que no se decidía claramente a ir en busca de los fugados.

Realizamos la última subida en 7 min 23 segundos a una potencia de 342 w y 27 km/h, respondiendo a 5 ataques de 432 w a 592w que no dieron resultado.

Al afrontar el último repechón intento soprender con una arrnacada de 39 segundos a 951 w y 50,6 km/h que me permite afrontar las curvas de Béjar en primera posición del grupo. Así el último km lo realizo a 400 w de media con un pico de 839 w y a 23 km/h y 172/min.
Pierdo 23 segundos en ese último km con Javier Ruiz Francés y Meoki que encabezan la entrada del paquete.
Las rampas de más de un 9% siempre penalizan a los corredores más corpulentos aunque sean potentes.

Aunque no fue una carrera exagerada en cuanto al esfuerzo nos dió una potencia media de 303 w con una albuminuria de 100. Se ha trabajado bien y se han cumplido las espectativas. Los del grupo ganador habrán necesitado desarrollar más 320 w de media para lograr ese minuto y medio de ventaja.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 4 septiembre, 2011.

2 comentarios to “EL NUEVO CAMPEON: EL MAS FUERTE”

  1. […] Senkirol (M50 y M60) […]

  2. […] Actualizados : EL NUEVO CAMPEON: EL MAS FUERTE VELOCIDAD DE ASCENSION EN LA VUELTA El Ciclismo tiene lo que se merece SEGUNDA JORNADA DE ENTRENO […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: