EL CAMPEONATO

El Campeonato Nacional para Master y Juveniles encierra varios tramos de interés.

Tras la salida desde Bejar se realizan 2 km hacia arriba a un 6% de desnivel para descender hasta la zona de inicio de un circuito al que se le darán varias vueltas en función de la categoría de cada uno.

En la gráfica de arriba vemos lo que es exclusivamente el circuito.

El puerto de aproximadamente 3,24 km presenta una primera rampa de 500 mts al 11% seguida de un descanso de otros 500 mts que nos llevan a una zona final de 1,5 km al 8%, dando un engañoso promedio de subida de un 4,8%

Tras darle dos vueltas a ese circuito en el caso de los Master 50 se encara la meta hacia Béjar por lo que habrá que ascender una cuesta de 3,91 km a un porcentaje medio del 3,6% con una pendiente máxima de un 8,1%, que como véis también es un regalito para el final del campeonato.

~ por Joseba Barron Arniches en 6 agosto, 2011.

2 comentarios to “EL CAMPEONATO”

  1. Deduzco por tus palabras que ya has reconocido el terreno in situ, aparte de lo comentado, que valoracion haces?

  2. Bien, ese era el objetivo pero se ha realizado por medio de una página web que con enlace a google maps te da una información muy precisa.
    Considero que los 700 metros de desnivel acumulado en 56 km son excesivos. Son muchos y se notarán. Parece un campeonato para escaladores, ya que se comienza subiendo, se pasa dos veces por el puerto al 5% y se termina con otro puerto al 4%. De todas formas creo que hay mucho terreno entre cada subida para que los más grandotes podamos cazar a los escaladores, y que la subida final, quitando ese tramo al 8% puede ser una subida de fuerza y dar opciones tanto a rodadores como a escaladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: