SAMUEL – UN REY SUBLIME- ESKERRIK ASKO

Sublime Samuel. Ayer en Alpe d¨Huez logró superar por muy pocos puntos a Andy, gracias a la nula capacidad de esprintar de éste y a que se había cebado en la rueda de Contador. Andy llegó roto y Samu logró el Maillot de la Montaña. Un Asturiano rodeado de montañas, el mejor en la montaña del Tour. Un equipo: el Euskaltel Euskadi, pertenenciente al pueblo del Pirineo, el pueblo de la montaña, sube al Podio con el reinado de Samu. Sublime. Eskerrik asko Samu.

Sublime hoy. 414 w de media durante una hora de esfuerzo a 6,37 w/kg. Ha perdido 1 min y 37 segundos respecto al ganador, eso son 27 w más de media, es decir 441,7 w o bien 6,79 w/kg, algo muy lejos aún de cualquier mortal tan liviano como Samu. Los corredores más pesados obtienen mayor velocidad a la misma potencia gracias a que su peso actúa incrementando su inercia.

En fin, hemos visto la mejor versión de un corredor gracias a una cantidad enorme de trabajo con el potenciómetro subiendo una y otra vez los puertos y preparando la crono con la cabra.

Muchas Gracias Samuel.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 23 julio, 2011.

5 comentarios to “SAMUEL – UN REY SUBLIME- ESKERRIK ASKO”

  1. Aupa Joseba, increible tus analisis. Ya me lo comento mi hermano, eres un crack. Mi pregunta es la siguiente. No crees, que hoy en dia, con los desgastes que llevan los ciclistas,las latas velocidades y altos ritmos que se emplean, es casi imposible, hacer el doblete, como queria Alberto??? Giro y tour, puede que no sean compatibles hacerlas el mismo año, sino, aunque no es santo de mi debocion,porque Amstrom no lo intento cuando ganaba como ganaba???
    saludos
    iñigo

    • Solo hay una manera de afrontar las dos vueltas en un mismo año y por medio de un fuera de serie como Alberto Contador: tras ganar en Milan, debía haber cogido a su familia y haberse retirado a descansar a los Alpes hasta el inicio del Tour. Nada de homenajes, fiestas, marchas cicloturistas, eventos, entrevistas, fotos, agasajos, prebendas y demás. Su reserva de glucógeno estaba vacío y no lo llenó adecuadamente. Así y todo, estoy contigo con que es muy difícil.

  2. Y con 33 primaveras. Con 34 gana el Tour Cadel Evans. Cada año que pasa se superan a sí mismos, a mí eso me parece muy grande.

    • Pero es por eso, porque la preparación metódica con la potencia es mucho mejor cuantos más años la practicas y puede llegar a superar al natural ímpetu de la juventud.

  3. ya me has despertado la curiosidad. Crees que los ataques que hicieron Samu y Alberto, fueron precipitados, sabiendo lo que venia en los Alpes, sabiendo el desgaste que en este caso tenia Alberto del Giro ??? y la ultima, crees que el dia que salto Andy y saco esa ventaja, si hubiera aguantado el primer ataque Alberto, Andy hubiera desistido y la etapa hubiera cambiado totalmente???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: