IMPRESIONANTE ALBERTO


Foto Cicismoafondo.es

Estamos ante un corredor para la historia. La motivación y su capacidad de recuperación es envidiable.

Ha sabido leer la carrera como ninguno. Su apuesta valiente ha sido excepcional. Si ayer Andy realizó un esfuerzo máximo mantenible de 60 km a más 6 w/kg hoy lo podría pagar.

Ha entrado en el juego de Alberto. Todo se ponía de cara. Primera subida: COL DU TELEGRAPHE – 12 KM AL 7,1%- Lo sube en 29 minutos y 17 segundos a la escalofriante velocidad de 1749 mts/h. Una velocidad como las del Giro!. Una potencia de 6,65 w/kg! La mejor del Tour, comparable a aquella mítica de Pantani en Luz Ardiden pero durante el doble de tiempo. Estamos ante un Alberto desconocido. Es la apoteosis. Le sigue Andy. El plan perfecto. Si se hubiera reservado, no se habría metido en fatiga y tal vez no se habría descolgado en Alpe d´Huez.

Se lanza a tope. Suben el Galibier a 1392,4 mts/h con una potencia de 5,46 w/kg. Velocidad y potencia que permite a corredores menos dotados que estos dos compartir con ellos muchos kilómetros.
Samu caza en el descenso. El arranca al final del Galibier que lo realiza a menor potencia, con menos gasto. Después se servirá de ello para hacer segundo en Alpe d´Huez.
Alberto sigue gastando, Andy también.

Comienza Alpe d´Huez. Evans aritmo. a los 5 minutos del inicio Alberto arranca. realizará la subida a 6,17 w/kg. Insuficiente para ganar, pero Andy lo pasa peor y cede. Evans lucha y defiende su posición. El no lo sabe, pero gracias a no poder seguir el ataque del telegraphe de Alberto ha ganado el Tour.
Y por que?
Pues porque cada vez que superas los vatios de tu umbral generas fatiga que lastra el rendimiento del día siguiente. Cada corredor tiene una tolerancia al dolor que supone pasar esa barrera, y Evans no puede pasarla casi nada, por eso dicen que es tan diesel, tan chuparruedas. Los corredores atacantes son los que superan esan barreras y toleran el dolor al máximo, aunque también pueden autodañarse de tal forma que luego queden reventados.

De todas formas, con los datos que ha desarrollado Alberto en los días anteriores hay que reconocerle un mérito extraordinario el haber realizado el solito estas tres ascensiones a esa potencia, sobre todo la primera. Impresionante.

También Samu ha realizado una carrera excelente. El puede con 6,1 w/kg como hizo en Luz Ardiden y ha realizado ahora en Alpe d´Huez y casi gana.

~ por Joseba Barron Arniches en 22 julio, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: