COTE DE PRAMANTINO: 6,1 W/KG NO SON SUFICIENTES


Excelente foto de ciclismoafondo.es en el que se ve a Contador iniciando uno de los dos esfuerzos a 5 minutos de coronar.

Teníamos ante nosotros una etapa de características similares a la anterior: puerto de segunda categoría con bajada difícil y meta. Se intenta la misma estrategia y no sale: PORQUE?

Han sido 16 minutos de ascensión para el grupo de los favoritos- ascienden a 25,12 km/h- a 1507,5 metros a la hora. Esto se logra con 401,8 w o bien 6,1 w/kg. No se ha logrado desarrollar los 6,56 w/kg de la jornada anterior.

Es cierto que las fuerzas están más justas, pero yo encuentro una razón que no ha comentado nadie: CONTADOR CAE EN LA ENTRADA DEL PUERTO. PARA. PIE A TIERRA Y CAZA A LA CABEZA.

Este detalle que los corredores suelen calificar como “calentón” ha podido ser de más 7w/kg de esfuerzo, que después le ha impedido realizar esos mismos vatios en los últimos 4 minutos de ascensión como en Manse. Los había empleado al inicio. Una lástima. Y un fallo de su equipo sin ninguna duda.

~ por Joseba Barron Arniches en 21 julio, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: