LA OBRA MAESTRA DE SAMU!: HOURQUETTE A 1534 MTS/H; TOURMALET A 1542 MTS/H; Y LUZ ARDIDEN A 1584 MTS/H !!!


En esta instantánea de Marca vemos la inmensa alegría de Samuel Sanchez. Todo fruto de un trabajo metódico, de una cadencia de 91 rpm, de unos vatios y de unas pulsaciones por encima del umbral durante largos entrenamientos previos al TOUR. Este es el fruto de tanto esfuerzo tan medido.

Sublime. La lección de ciclismos de Samu ayer en el Tour quedará para siempre en los libros de la historia del ciclismo de competición. Un ciclista que entrena tan meticulosamente tenía que ir sabiendo todo lo que estaba pasando.

Houquette Ancizan: 31 minutos de ascensión. Subida de primera categoría que los escapados ascienden a 1441 metros de ascensión a la hora. Van pagando su esfuerzo, es lo normal, la comenzaron con 7 minutos y regularon. El pelotón ve como los más impacientes salen a tope, recortan 2 minutos y después lo pagan. Samu sigue calculador. La ascensión en el seno del grupo a 1534 metros a la hora le está dejando por debajo de los vatios de su umbral. Está reservando.

La bajada de este puerto deja muchos sustos y salida de carretera. Eso son energías que se tiran por el barranco. Samu baja disfrutando.

Tourmalet: 49 minutos de ascensión. Categoría especial. Los escapados suben a 1426 metros a la hora. Están reduciendo su velocidad de ascensión. Samu la acelera. Sube a 1542 metros a la hora. Buenas sensaciones, vatios del umbral, aún queda gasolina. Comienza el descenso. Es un bajador. SACA 20 SEGUNDOS.

Luz Ardiden: Categoría Especial: 37 minutos para Samu. Es igual que los test que se ha hecho en la concentración en altura. Busca los vatios que sabe es capaz de aguantar durante media hora. Los pone y se encuentra con la escapada, el Euskaltel-Euskadi tira a bloque en el primer kilómetro, sigue después Samu con Vanendert. Sube a 1584 metros a la hora. Solo ha aumentado 42 metros a la hora y es suficiente para llegar a los vatios máximos mantenibles, que además le darán los 10 segundos de ventaja sobre Frank. Pero a 500 metros de meta, Samu va primero, el segundo tiene ventaja en el esprint, dan una curva, Samu le jalea para que pase, no quiere, le vuelve a gritar con la amenaza de Frank y pica, Vanendert arranca la moto durante 400 metros y se vacía, Samu hace los últimos 100 dueño y señor de la etapa.

Sublime.

~ por Joseba Barron Arniches en 15 julio, 2011.

3 comentarios to “LA OBRA MAESTRA DE SAMU!: HOURQUETTE A 1534 MTS/H; TOURMALET A 1542 MTS/H; Y LUZ ARDIDEN A 1584 MTS/H !!!”

  1. Articulazo Joseba. Enhorabuena.

    • Eskerrik asko. Ez da hain zaila hau egitea, baina… ¿zergaitik ez dute nahi egin telebistan? ¿¿¿????

  2. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . LA OBRA MAESTRA DE SAMU!: HOURQUETTE A 1534 MTS/H … . JDpro-sport distribución de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: