SABIÑANIGO A 36 GRADOS!. JUGANDO A GANAR….7º

El paso de los escapados por meta. La carrera fue tremendamente disputada con un enorme Meoki que realizó una estrategia perfecta atacando antes de los 4 puertos y logrando la compañía de los suficientes jóvenes que le mantuviesen en esa posición de privilegio. Zorionak Txapeldun. Urte honetan berriro!

El pulso medio habla por si solo. Hay una hora de esfuerzo máximo por encima del umbral. Hay pelea a muerte.

Durísimo y desproporcionado perfil de la carrera. Si en 75 km tenemos 885 metros de desnivel en una etapa de 200 km habrían salido 2354 metros de ascensión. Estamos hablando de palabras mayores

Salida de la carrera de Mireya con 885 metros de desnivel acumulado en 75 km y a 36 grados de calor. Una verdadera prueba de ciclismo duro. Solo 61 inscritos (los demás ya se lo sabían del año pasado!) Solo 34 clasificados!. El poner circuitos de esta dureza no lleva más que a la desaparición de la carrera, debido a que a la gente no le apetece hacer un montón de km pen coche, alterar la vida familiar y después retirarse sin hacer 50 km!

Hay que replantearse el hecho de que con un desnivel de 500 metros en una carrera de 90 km se puede hacer una verdadera competición. En fin. Todo salió mal. Debí haber elegido la salida en el km 20, y lo hice desde el principio. Debí quedarme quieto sin atacar y jugué a saltar a 370 w durante 3 minutos a 43 km/h…

Los puertos los subimos a 421 w (6,1 w/kg) y a 360 w /(5,21 w/kg) consiguiendo en 75 km una potencia normalizada de 280 w (4,05 w/kg) 157/min de pulso y 35,5 km/h

Si hubiera reaizado solo 55 km habría podido desarrollar 295 w de media y 38,8 km/h. No habría sido para ganar, ya que Meoki realizó la carrera a 40 km/h pero si para disputar el podio.

Allá vamos!!

Primer paso por meta, aún quedaba u suplicio por delante!

Entrando en meta, por fin!

Iñaki Villoria en meta en el puesto 5º de su categoría. Zorionak!

Albuminuria de 100, tras un esfuerzo máximo de 2h a 36 grados de media!

~ por Joseba Barron Arniches en 3 julio, 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: