DE NUEVO EN EL PODIO! 3º EN BURGOS A 35 GRADOS

De nuevo en el podio con Meoki y el Líder de la categoría.

Potencia desarrollada en los 44 metros finales de 561,4 w con un máximo de 700, que se ve claramente insuficiente para ser un esfuerzo ganador.

Pulsaciones con los 8 esfuerzos máximos mantenibles bien gestionados para conservar fuerzas hasta el esprint final.

634 metros de desnivel acumulado en un circuito precioso el elegido por la Unión Ciclista Burgalesa. Organización perfecta.

Albuminuria de 90. Aún quedaban más balas!

El ganador de la prueba recibiendo el trofeo de campeón junto con los de su categoría

Aitor Etxeguren que realizó un fantástico final con escapada incluida recibe el premio de 2º en Master 40. Zorionak

Segun me dirigía a la ciudad de Burgos la temperatura exterior del coche iba subiendo alarmantemente. Dejamos Bilbao con un día fantástico a 25 grados. Nos acercamos a nuestro destino rondando los 33 grados. Los termómetros de la propia ciudad marcaban 38.
La hidratación en carrera iba a jugar un papel determinante.

La carrera circulaba por un terreno ascendente en su primera mitad con una escapada de al menos 10 corredores. El gran Patxi Meoki, en un gesto que le honra y le engrandece aún más desarrolla una labor de caza en favor de los compañeros Master 30 de su equipo: Iñaki Villoria e Ibon Urtiaga. El solo se hace cargo de la situación y durante 20 minutos eternos comanda el pelotón y acerca el gran grupo a los escapados, circustancia que aprovechan tanto Iñaki como Ibon para saltar y buscar la unión con los fugados.

Tras la caza de Iñaki Villoria viene el salto de Ibon Urtiaga que durará otros 20 minutos en tierra de nadie lo que le ha valido como una exclente preparación para la crono del mundial.

Con el terreno a favor nos acercamos a las dos últimas dificultades con ligeras escaramuzas en un pelotón cada vez más reducido.

El calor es insoportable, picos de 38 grados, sensación de mareo, asfixia. Cualquier sombra de un árbol, una casa, es agradecida. Nos acercamos a la meta que desconozco completamente. Damos la última curva y a 500 metros enfilo la subida del 5% hacia el final en una posición muy ventajosa, marcho promero de Master 50. Voy esperando ver el arco de meta para calcular el disparo final, pasan 100 metros y nada, nueva curva y nada, 400 metros y nada ¿dónde está el arco de meta?, a 44 metros del final me rebasan y hago tercero. Me he quedado sin gastar la última bala y eso se nota en la recuperación en el minuto uno que es excelente aasí como en la albuminuria de 90.

El nivel de forma es ya muy bueno. Un desgaste tan importante como el de ayer no deja más que la subida de una pulsación por la mañana y hay que tener en cuenta la entrega de trofeos que tuvo su miga y el viaje de vuelta terminando cerca de las 12h 30.

La potencia desarrollada ha sido de 254 w de media con un pico máximo de 880 w
la velocidad media de 39 km/h y el pulso medio de 151/min

Hemos gestionado 8 momentos máximos de una duración de 3 a 5 minutos a 173 – 178/min y con una potencia 350 w (5,07 w/kg), eso hace un total de 37 minutos en zona superior al umbral, que es el objetivo de toda preparación: lograr mantenerse cada vez más tiempo al máximo rendimiento sin claudicar.

Tras el test de glucógeno realizado ya se vió que el entreno estaba dando sus frutos y en la carrera de hoy ha quedado bien demostrado.

Aún se puede mejorar

Feliz con los resultados.

~ por Joseba Barron Arniches en 26 junio, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: