ESTA SOCIEDAD ESTA ENFERMA

Estaba tomándome mi cafecito matinal antes de ir a la consulta cuando la lectura de un par de noticias me ha dejado abatido.

Me encuentro una página entera dedicada a un grupo de amigos que van a recorrer la provincia deteniéndose 15 minutos en cada localidad.

Se han elegido pueblos de menos de 500 habitantes. Se hará la parada en un bar de cada localidad para tomar un vino, una cerveza, un kalimotxo o lo que caiga.
La vuelta durará desde las 07h hasta las 19h del sábado día 18.
El objetivo es conocer Bizkaia y no perder esa costumbre tan nuestra como la del Txikiteo.

Yo no daba crédito. Ya sé que uno siempre lo relaciona con su propio grupo, pero es que resulta imposible que el colectivo de Ciclistas Master aparezca en el periódico, y si un grupo de amigos se reune para hacer semejante despropósito para la salud de ellos y de quienes les vayan a imitar, aparecen como “dignos de ser recordados”.

Esta sociedad está enferma.

Paso la hoja, y se da la noticia de la apertura de una nueva tienda de bicis en Bilbao. El articulista comienza diciendo: “Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”.

Y yo le preguntaría al periodista: ¿has visto la noticia en la página anterior en tu propio periódico?

Por un lado se reconoce que algo no marcha bien. Por otro se potencian acciones como la de los txikiteros a tiempo completo.

¿Qué tenemos que hacer los deportistas para ocupar sus páginas?
¿Es que no se dan cuenta que el motor de esta sociedad enferma no radica en beber más sino en introducir un hábito deportivo en cada uno de sus componentes?

Para estos periódicos seguiremos ocultos. Para esta sociedad seguiremos ausentes, pero no importa. Cada uno recogerá lo que haya sembrado. Nosotros, por lo menos lo estamos intentando.

Y todo esto viene a coincidir en el momento en el que por falta de presupuesto se suspende la organización del Campeonato Vasco de Ciclismos para Master.

Cada sociedad tiene lo que se merece.

Ahora me voy a la consulta diez horitas con mis deportistas y sus pruebas de esfuerzo, para que luego digan que no se cuidan.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 17 junio, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: