4º EN OLITE A 44 KM/H Y 324 W DE MEDIA! ESTO SE NOS VA

Hemos terminado la competición con el éxito de Patxi Meoki como campeón Navarro un año más. La felicidad se ve en el equipo. Zorionak Txapeldun!

Albuminuria de 100. Lo esperado de semejante esfuerzo.

145/min de media pueden parecer pocas pero en el final se han realizado 3 esfuerzos máximos mantenidos para defender la posición privilegiada de Meoki en el esprint con una media de 410 w en cada tramo de 2 km

Un dato curioso: Potencia máxima en arrancada de 1068 w a 97 rpm y 52 km/h. Llevábamos años sin alcanzar los 1.000 w. Estamos recabando datos con el Q-Ring en la Posición 1. Seguiremos investigando y viendo los resultados con todos vosotros

Como se ve el perfil era propicio para una alta velocidad. Maxima de 84 km/h, media de 44 km/h
El campeontao Navarro ha entronizado nuevamente a Patxi Meoki en lo que a nuestro equipo concernía en Master 50.

Como veis por la velocidad desarrollada ha sido una carrera sin tregua. El propio Meoki ha protagonizado más de 10 intentos de escapada, Alejandro otros tantos, yo 3, Iñaki Villoria otros tantos, en fin, todo por evitar lo inevitable. En un corrido con aire y solo 350 metros de desnivel acumulado estaba claro que tendríamos que esprintar.

Los Master 40 y 50 nos hemos incorporado a la carrera en el km 30. Por el paso del puerto había una escapada con 20 segundos formada por tres corredores jóvenes a los que hemos tenido muy cerca durante los 80 km restantes, pero que, de forma muy merecida han llegado a meta sin que les coja el pelotón.

Esto supone una vuelta de tuerca.

Si desde mi punto de vista, cubrir 85 km en 1h 55 minutos es una auténtica salvajada para Master 50, y si esto implica un esfuerzo de 324 w de potencia normalizada, habrá que suponer que el trabajo realizado entre estos dos corredores habrá sido de unos 350 w lo que podría estar dándonos una potencia de 5,14 w/kg mantenida durante 2 horas. Con cifras de 5,3 w/kg en un test de 20 minutos se puede vivir del ciclismo. Es decir, estamos recogiendo en nuestra categoría verdaderos ciclistas con opciones a estar en categoría Elite o incluso Profesional. Esto requiere una reflexión.

Yo soy de los que aplaudo estas incorporaciones y estas demostraciones de ciclismo agresivo y valiente, sin miedo al dolor. Desde mi punto de vista son corredores que abandonan la línea del ciclismo Elite o Profesional cansados de tanta porquería que se ve en esas categorías, y que recaen en la nuestra donde expresan su enorme calidad sin reservarse nada. Zorionak por ellos y por la categoría.

~ por Joseba Barron Arniches en 11 junio, 2011.

2 comentarios to “4º EN OLITE A 44 KM/H Y 324 W DE MEDIA! ESTO SE NOS VA”

  1. Ya lo has dicho claro. Uno se cansa de aguantar lo que hay en élite/sub23, mercenarios en busca de dinero de cualquier manera. Ya no es una competición sana. El problema es que por las últimas noticias, parece que en máster tampoco hay trigo limpio…
    No se cómo se va a solucionar todo esto, pero nunca está más oscuro que antes de salir el sol.

    • Lo de la lista de la farmacia de Andorra es preocupante y a la par de viejo. Es algo habitual en el deporte del ciclismo. Si compras algo en el extranjero ya es mejor que si lo coges en la farmacia de tu ciudad, aunque sean el mismo producto con nombres diferentes. Todo lo de fuera es mejor y ahora se han metido en este lío.
      No hay más solución que la educación desde la base, y eliminar de los ámbitos deportivos a personal maligno y en constante ambición por las victorias desde las categorías más bajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: