3º EN MAREO – GIJON!

Fernando, Juanjo y yo en el Podio tras el esfuerzo.

ALBUMINURIA: 70- BUENA NOTICIA- Hemos desarrollado un esfuerzo intensísimo y aún nos queda motor para más

Se ha terminado una carrera muy exigente con más de 1030 metros de desnivel en los 64 km que hemos tenido que cubrir los M50 y 60.

Hemos realizado ascensiones a dos puertos a 1015 metros de ascensión a la hora, a 171/min y a 90 rpm.

Se ha conseguido estar 54 minutos por encima del umbral sin claudicar con 25 de los cuales han sido máximos y con albuminuria solo de 70. Aún queda motor para mayores empresas. Se ha corrido de forma agresiva intentando distanciar a Fernando García (al final 1º) y a Juanjo González (2º al esprint de 50 km/h en la cuesta de meta). Es lo que puede ocurrir, si juegas a tope, unas veces sale y otras no, pero por lo menos te queda la tranquilidad de haberlo intentado, y además, a nivel muscular, se producen transformaciones fisológicas estupendas para mejorar la forma.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 21 mayo, 2011.

Una respuesta to “3º EN MAREO – GIJON!”

  1. Hay más datos interesantes que se pueden obtener de esta carrera. Las pulsaciones medias de 155/min son muy altas como revela que hayamos estado un 53% por encima del umbral deshaciendo el mito de que el ciclismo es un deporte aeróbico. Eso depende de la intensidad y de la duración. Por otro lado el ver el perfil y hacerlo coincidir con la gráfica del pulso uno cae en la cuenta de que cuando se circula a tope y se ven pulsaciones 170-180/min, en competición, poco importa que sea hacia arriba o hacia abajo, ya que también en los descensos se atacaba a tope defendiendo la posición o bien buscando dar la sorpresa. Esto justifica los entrenos con doble medición. Es decir medir el pulso alto que no se debe superar y medir el pulso mínimo que no se debe bajar. Cuando aplicas esto al potenciómetro, cada entreno parece una carrera 30 pulsaciones por debajo. Esto realizado un día y otro y otro, hace que llegues a la competición con una opción más que los demás: seguir trabajando en el umbral incluso en la bajada. El puerto termina siempre al final, y el final está en la meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: