Final de la Chalenge: 5º en la etapa y 5º en la general!

Ha terminado una Vuelta durísima en lo que a exigencia física se refiere.El trabajo de las dos etapas ha supuesto un incremento de 8 pulsaciones matinales. El pulso medio de la etapa ha descendido en unas 11 pulsaciones tal y como se ve en la gráfica, y es normal debido a la fatiga acumulada. El pulso en la rampa final solo llega a 167/min sin alcanzar las 180/min habituales.

Las categorías de los jóvenes están llenándose de deportistas de alto rendimiento capaces de realizar toda la etapa en una escapada de 4 corredores a más de 40 km/h de media y superando un desnivel de 859 metros en 92 km. Sencillamente impresionante. Nosotros hemos circulado en el pelotón perseguidor con la escapada a 20 segundos sin llegar a echarla a bajo. Hemos sufrido de lo lindo en las estrechas carreteras de la zona de Moros, y hemos agotado todas las reservas de glucógeno que había en nuestra maltrecha musculatura. Al final una meta con un desnivel 15% ha conseguido que los calambres musculares no aparezcan pero por muy poco. Dolor, lo que se dice dolor, para exportar!

Tras el descomunal esfuerzo el análisis de la albuminuria:

60 sobre 100- No había más. No está mal sabiendo el enorme gasto de las dos etapas del día anterior pero es claramente mejorable, y mejorará con el paso de los entrenamientos y las diferentes fases para coger el máximo punto de forma.

Objetivo cumplido, ya que nos proponíamos una vuelta que nos fuese ayudando a ese punto final de la forma y que nos hiciese esforzarnos al máximo y así ha sido en las 3 etapas.

Javi Puit terminando la durísima rampa de meta tras haber sufrido una aparatosa caída que ha podido superar con el pundonor y la fuerza que le caracterizan.

Animo Javi!

Todo ha comenzado con un extraordinario desayuno en el Hotela Miravella. Organización perfecta. Gracias René.

Terminando la rampa final con el ánimo del público!

Junto al campeón canario y líder de la categoría Jesús López tras teminar el esfuerzo. El además ha tenido que superar un pinchazo y ha sido introducido en el grupo gracias a la labor de su equipo. Felicidades!

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 15 mayo, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: