SALCEDO: SC (SIMULACION DE CARRERA!)

ALBUMINURIA : 100

HISTORIA DE LA CARRERA:
NO HUBO CARRERA

Al menos no una carrera en toda regla para mí y otros damnificados.

Resulta que el reglamento del Trofeo Astur- Cántabro indica que las incripciones deben hacerse por internet antes de finalizar el Jueves previo al fin de semana de la competición.

Por razones que se me escapan, mi nombre no estaba en la lista y le pedí al juez que me inscribiera si no tenía inconveniente. (Ya me había ocurrido en Llanes y no hubo ningún problema)

Como inconvenientes se me ocurre que fuese muy tarde y que mi inscripción al modo tradicional supusiera un retraso de la salida de la carrera. No era el caso. Eran las 14h y la salida era a las 15h 30.

Otro inconveniente podría ser que hubiese 200 inscritos y que eso impidiese inscribir a más. Tampoco se dió esta circunstancia.

Ante mi sorpresa me dijo que no, que era el reglamento y que no.

No salía de mi asombro.

Vino Fernando García, Master 50 y responsable de la parte asturiana del trofeo. Habló con el señor Juez y nada.

Volví a “suplicar” y nada

Presenté un escrito aduciendo que internet no es un método seguro y que se podían dar estos “fallos” por lo que se debía permitir la inscripción en dicho momento.
Aún no tengo respuesta.

Un corredor se sacó la licencia en la Federación Cántabra sólo para esa carrera. En la federación le dijeron que no había problema ya que le llegaría la licencia el viernes, con lo cual podría correr el sábado en salcedo sin problemas. Alucinante. Ni en la propia federación conocen “el percal” de los jueces que tienen en la misma!
El chico se quedó sin correr.

Ahora, el caso más impresionante es el del equipo Inelecma. Equipo de Cantabria, curtido en mil carreras máster. Llegó el director con un listado de 10 corredores. Solo había nueve en “su listado”. Uno se quedó sin correr. ¿Pero, cómo es posible si se mandan todos de una vez en un paquete?
Internet.

En mi calidad de Médico Deportivo de la Selección Nacional de Pista he tenido muchos encuentros con los árbitros.
En un caso, en Melbourne, nos presentamos en un control antidoping con la licencia pero el corredor que había hecho récord de España se había dejado en el hotel el DNI con su foto. En la estricta legalidad no habría sido posible realizar aquél control y se habría perdido la validez de ese récord. El Juez tuvo cintura suficiente como para admitir la licencia como único documento y todo fue por los cauces de normalidad.

En otra ocasión, en el campeonato de España, la Federación Vizcaina no había mandado mi inscripción. No hubo problemas y corrí.

¿Quién es este señor que no puede hacer lo que hacen los jueces de la Española o de la UCI?

No contesto

Total que me preparé y me salí detrás de la ambulancia a muerte para hacer una SIMULACION DE CARRERA, que alfinal me dió unas pulsaciones medias de 166/min y una potencia media de 320 w con la albuminuria de 100 como se ve en la foto de arriba.

Pude realizar la subida final a meta.

En el Garmin me dió un 14,3% de media con tramos del 21%. Y al subirlo las cifras dan pena:

Una velocidad de 10,37 km/h a 356 w 173/min y 49 rpm ascendiendo 50 metros en 350 metros de carretera. Está ya demostrado que si la pendiente es exgerada y la cadencia es baja, la potencia desarrollada es menor. Hay que fijarse cómo en un puerto de la Copa de Cantabria se lograron 425 w a 93 rpm. Este hallazgo ha eliminado de los entrenos las cuestas con desarrollo de plato y cadencia baja.

~ por Joseba Barron Arniches en 12 mayo, 2011.

Deja un comentario

 
