ENTRENAMIENTO DE FONDO CON ALVARO

Ya hemos terminado el entreno de Fondo a 212 vatios de media 90 rpm. Nos hemos dejado guiar por Alvaro que nos ha conducido por los parajes más hermosos de la zona cerca de Aitana y de la subida de Tudons. Nos han salido 988 metros de desnivel en 3h de entrenamiento. Pero sobre todo hemos disfrutado sin límite.

Hemos podido calibrar los potenciómetros y validar así los sistemas de entreno, concretando cifras para llano y para subida.

Magníficos parajes como Orxeta que se encontraban en nuestra ruta.

Datos de la salida a 30,7 km/h; 129/min; 114 rpm en este caso con 181 w.

La salida de Fondo con potenciómetro es muy diferente a la “salida habitual de fondo”. El plan gira sobre los 200 w a mantener durante 3 horas, bien en plano, bien en subida, bien en bajada.
Inicialmente los 200 w en plano son muy asequibles y sólo puede sorprender la cadencia de 100 rpm.
Los 200 w wn subida requieren de un esfuerzo “muy bajo” para nuestras “sensaciones” y nos pide un piñón muy grande con el que almenos llegar a las 80 rpm.
Los 200 w en bajada son a veces “suicidas”, nos obligan a pedalear en rectas en bajada a veces a 128 rpm con el 50×12 para poder ver los 200 w. Las velocidades son muy elevadas. La técnica se pone a prueba. La velocidad media de la salida se incrementa notablemente como en este caso que se llega a los 30 km/h a pesar del desnivel de 988 metros superados.
Este sistema exige mucha concentración durante toda la salida y un control de las pulsaciones muy eficaz. El desplazamiento es rápido y satisfactorio sin dolor muscular. Como siempre: la posición encima de la bici es fundamental- de otra forma es imposible alcanzar esas frecuencias de pedaleo tan elevadas

La flexión de la rodilla sobre los 150 grados es fundamental para estas cadencias.

Tras esta magnífica mañana de ciclismo de fondo nos hemos despedido de Alvaro no sin antes desearle mucha suerte en su nueva aventura empresarial : NUEVA TIENDA DE BICIS ADM en Benidorm! Seguro que va bien.

Como se ve por las pulsaciones, hemos seguido a la potencia independientemente de la dificultad del terreno, lo que hace que no sea fácil determinar los tiempos de las subidas sólo mirando el cuadro de pulsaciones. De eso se trata. No hacemos lo que el terreno manda, sino que mandamos sobre el terreno.

~ por Joseba Barron Arniches en 24 abril, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: