NUEVO PODIO SENKIROL EN LLANES- EL INFIERNO CICLISTA

Esta puede ser la foto que resume la carrera de ayer: curva y contracurva con lluvia´, frío y más lluvia: EL INFIERNO DEL CICLISTA

Una organización modélica nos recibió con un tiempo desapacible pero apto para saludar a los amigos antes de comenzar a correr

Con Humberto que realizó un carrerón subiendo a compañeros a la parte delantera del pelotón cuando los demás tiritábamos en la parte trasera. Un genio.

Esta la altimetría de la carrera con 743 metros de ascensión acumulada para los master 40 y 50, lo que demuestra una carrera muy bien balanceada.
Los desniveles durante las vueltas pequeñas fueron tremendos en algunos momentos como se puede ver en este gráfico donde aparece el porcentaje

Esos desniveles puntuales de más de 11% hacían que la tortura fuese máxima con momentos de máxima tensión. Caídas, rotondas imposibles, frenazos, potencias máximas para enlazar (yo llegué a desarrollar 990 w en uno de esos arreones, potencia inferior a la máxima del esprint que fue de 917w) Durante la segunda de nuestras vueltas me quedé cortado y fue una lucha titánica la que tuvimos que hacer entre cuatro corredores para entrar (5 min a 170/min de media: igual que el puerto a 38 km/h, 365 w y 97 rpm subiendo y bajando repechos como locos durante 2,6 km de caza) Un infierno.

Al final entramos y nos vuelven a apretar. Otra vez a 345 w durante otros 4 minutos pero esta vez dentro del paquete que dan una media de 169/min.

De esta manera enfrentamos la subida del puerto que aunque resulte increíble fue lo mejor de la jornada. Por lo menos lo más calentito.

Es un puerto de pendientes de hasta un 8 – 10% qie da una media de un 6% lo que nos obligó a desarrollar una potencia media de 377 w (5,39 w/kg) que ha resultado el más fuerte de lo que llevamos de temporada, nos dió una velocidad media de 16,07 km/h y 170/min. Realmente me encontré de maravilla, primero siguiendo a Juanjo González (M50 de Inelcma), después a Roberto García (M40) que caza a Fernando García (M50 que fue el ganador en meta) y tirando al pasar por la cima de este selecto grupo que habíamos creado.

En el descenso, Fernando nos guió con mano diestra y en Meta se colocó excelente para realizar un dificilísimo esprint en el que desarrollé una media de 672 w en los 217 metros finales a 44 km/h. Feliciadades a Fernando por su victoria y su maillot de Líder Astur Cántabro. Es el que más se lo merece.

De esta guisa terminamos la carrera. Teníamos arena y barro por todas partes. Sí por todas.

El momento del Podio de M50

El Podio de los M40, con un excelente Aitor Etxeguren (Spiuk) que está realizando la mejor temporada de su vida.

Podio de Senior con Mikel (Spiuk) que sí que se está destapando realmente con su triunfo en la Vuelta a Cantabria y ahora con este 2º puesto.
En Master 30, otro Spiuk y antiguo Senkirol también subió a lo más alto del cajón Carlos Fernández.

El resultado de esta carrera arroja los siguientes datos:
305 w de Potencia Normalizada (4,36 w/kg)- la más fuerte de esta temporada por ahora
151/min de media
90 rpm
38 km/h
Con un ascenso de un 2,7% de las pulsaciones en la segunda mitad de la carrera que ha supuesto un 4,58% más de potencia desarrollada, lo que habla de un gran comportamiento físico durante la carrera.
Se recuperaron 55 pulsaciones en un minuto con una Albuminuria de 50 microgramos por litro. Datos excelentes para una competición tan dura.

Más fotos de la carrera de LLanes

SIN MIEDO. Fuente: Espikular

Así de sucios llegamos todos. Fuente: Muro de Huerdo.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 3 abril, 2011.

4 comentarios to “NUEVO PODIO SENKIROL EN LLANES- EL INFIERNO CICLISTA”

  1. hola joseba, te “mango” las fotos del podio para el blog del turisleon. Saludos. Salva. (el que te pregunto subiendo el repecho de despues del puerto que como iban los watios).

    • Aupa Salva: Me hizo mucha ilusión que me preguntaras por los vatios!, me dije un seguidor de Senkirol en este diluvio con la suficiente lucidez como para hablar!. Un fenómeno. Espero poder saludarte en Figaredo.

  2. Carrera solo apta para ciclistas duros, los de verdad!

    • Con el análisis que he publicado hoy se ve de verdad la dureza de esaas vueltas “pequeñas” que se hacen grandes en el cómputo global de la carrera. En 39 km estar 23 minutos por encima del umbral hizo que muchos abandonaran. Eso era lo que se veía en la cola del pelotón. No hacía falta que nadie les eliminara, ellos solos se dejaban caer y al pasar junto al coche, dejaban la carrera. Durísimo. Ese esfuerzo inicial condicionó la ascensión del Puerto en la vuelta grande. Yo ví a la gente seriamente tocada y de eso me pude aprovechar yo para entrar en la lucha por el podio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: