MIQUEL HACE PODIO EN BANYOLES- SENKIROL SIGUE SUMANDO PODIOS

Miquel negociando un tramo complicado del circuito.

En el Podio, recibiendo los honores tras una brillante carrera que ahora nos relata en primera persona.

Nos presentamos a primera hora del Sábado todo el equipo del BASSELLA MOTO CLUB SEGRE, aún sabiendo que era difícil hacer el circuito por las continuas lluvias, al final solo pudimos hacer un poco de rodillo, y quedamos para el domingo a primera hora ir a hacer el circuito.
Domingo: El circuito a primera hora- Nos levantamos, yo con las pulsaciones por las nubes (estos nervios), el circuito esta muy mojado pero el barro no se pega, al ser muy liquido. A las 9:45h todos en parrilla en M-40 debemos ser unos 80-90 corredores ( es la 1ª prueba y la gente tiene ganas), salgo en primera fila al tener parrilla del año pasado, pero como siempre mi salida es muy mala y me quedo entre los 8-9 primeros , en la primera rampa se forma un grupo de 3-4 y otro grupo a 10-15m , no me preocupa en exceso por que hay una zona muy llana donde pienso que puedo recuperar.
En la primera vuelta (bucle) las sensaciones son muy buenas, me coloco 4º y a mediados de la primera vuelta veo que Javi Salamero(Campeón de España y de Europa) tiene problemas con el barro ( ya no es tan liquido y se pega mucho) me coloco tercero y cerca de los 2 primeros, hay muchos tramos de pateo, en los cuales me subo la bici encima ,tipo ciclocros, no la arrastro, y creo que es uno de los condicionantes para que no tenga problemas mecánicos a mediados de esta vuelta me coloco líder y entramos en la ultima con Salamero y Asensio pegados me adelantan pero Javi Salalamero al poco rato vuelve a tener problemas mecánicos graves , Asensio sale de la zona técnica con unos 100m de ventaja, entramos en la zona llana y falta mas o menos 2km para la llegada, recupero los 100m relativamente rápido, me pongo a rueda del líder , pero los nervios de novato y preocupado para que no nos alcanzaran por detrás, demarro a falta de 700m cojo una ventaja de 20-30m pero no me distancio lo suficiente a falta de 100m me adelanta Asensio y llegamos al sprint que me gana por medio metro.
Felicitar a Asensio por su gran carrera.

Las sensaciones muy buenas, el sabor agridulce, mucho más dulce que agrio. Fue una carrera muy accidentada y soy consciente que en condiciones normales seria muy difícil estar disputando la victoria, pero las carreras son así y se ha de estar en el fregao para poder disputarlas.
Destacar la labor del equipo, que nos permitió quedar los 8º de la clasificación y con serias opciones de poder luchar por el podium de copa catalana en próximas citas.
Agradecer el soporte de todo el equipo, y las felicitaciones de muchos amigos.

Terminado su relato solo me queda añadir que una gran parte de la “culpa” de este segundo puesto está en su entrenamiento, su disciplina y capacidad de superación de los obstáculos. Cualquier entrenador estaría feliz. y yo mucho más. Felicidades.

~ por Joseba Barron Arniches en 16 marzo, 2011.

Responder

 
