CAMPEONES DE BIZKAIA

Un desapacible día nos ha recibido en Galdames para afrontar el campeonato de Bizkaia

La participación ha sido excelente y la competitividad magnífica. Salida lanzada después de un tramo neutralizado pasando por el alto en el que estaba situada la meta. El pelotón muy estirado afronta la primera subida con el suelo muy mojado, curvas muy cerradas y las motos de enlace provocando cortes en el pelotón debido a la dificultad de manejarse entre tal cantidad de corredores. El pelotón se corta, y en cabeza se produce una escapada de mucho peso: Jon Bingen de la peña, Ivan Santurde, Eneko Maruri, Oscar Negrete, Iñigo Burgos y otros 5 corredores que se lanzan a realizar los 81 km de la carrera en escapada. Sin embargo son cogidos al inicio de la 2ª vuelta. Es esa primera vuelta realizada a casi 40 km/h y a 314 w que os presento más abajo. Una locura.

En la segunda vuelta se vuelven a escapar Iñigo Burgos de Inelecma y Jon Bingen de la Peña de Maestre. Ivan Santurde se queda en el grupo y cogen unos segundos. Pero al iniciar la tercera vuelta arranca Koldo Gutiérrez de Goerna en la zona más empinada y revirada de la ascensión y sale a su rueda Ivan Santurde. Koldo se para e Ivan remacha al corredor quedándose solo entre los escapados y el grupo. Antes de terminar la tercera vuelta ya había contactado con los dos escapados. Se pone a tirar de su compañero a muerte hasta la llegada de la subida final al alto de Beci.
Por detrás los Master 50 y 60 estaban finalizando su competición, Joseba Barron y Juanjo González se disputan los dos primeros puestos en un durísmo esprint de 130 metros en la cuesta que llevaba hasta el ayuntamiento en el barrio de San Pedro. Al final Juanjo de Inelcma hace segundo por escasos centímetro tal y como se ve en las fotos y Joseba Barron gana la categoría de Master 50 y el Campeonato de Bizkaia.

Mientras esto ocurre en meta, el trío se queda en un dúo debido a que Iñigo Burgos de Inelecma pierde contacto con Ivan y con Jon durante la ascensión de Beci.

Ivan y Jon se lanzan a tope hasta meta haciendo primeros en sus respectivas categorías de Maaster 40 y Master 30. En la línea de meta, Ivan, en un gesto que le honra, cede el paso al corredor vasco que se hace con el triunfo absoluto, el de Mster 30, el de Bizkaia, y el de primer corredor enkartado (primer corredor local). En fin, zorionak Jon. Merezi duzu.

Apretado esprint en la categoría de master 50, la primera en llegar a meta merced a tener que dar una vuelta menos. Excelente idea del organizador.

La Potencia Normalizada de toda la carrera ha sido de 304 w (4,34 w/kg) con 91 rpm a 154/min- durante 1h 14 min. En mi caso habla de cifras de máxima dureza.

Aunque mis sensaciones en el esprint fueron muy buenas, Juanjo Gonzalez estuvo muy cerca de rebasarme bajo el arco de meta. Después me felicitó en un gesto que le honra.

Otro Senkirol ganando en master 30: Jon Bingen de la Peña. Gran escapada

Koldo Gutierrez en meta: Campeón de Bizkaia Master 40

Un año como campeón y la ilusión no desaparece!

Final de Fiesta: nos vamos a casa!

muy bien acompañados por cierto, por la fotógrafa!

~ por Joseba Barron Arniches en 13 marzo, 2011.

14 comentarios to “CAMPEONES DE BIZKAIA”

  1. Enhorabuena Joseba!

    Este año estás a lo cannibal Merckx ganando todo… Y sobre todo, que sigas sin perder la ilusión por correr y mejorar, la mayor victoria.

    Y la fotógrafa se ha lucido con esa pedazo foto de la llegada al sprint, para enmarcar!

    • Eskerrik asko! Te ha llegado tu foto?. La publicaré en la página pero quiero que la tengas tú. Es preciosa.

  2. Enhorabuena Joseba.

    Ya puedes renovar la chapela del despacho.
    Felicidades también a la fotógrafa, todo un reportaje.

  3. Por cierto Joseba:
    Ya veo que además de un estudioso de la medicina, el posicionamiento en la bici, los potenciómetros, la dieta, etc. eres un gran amante de la botánica.
    ¿Por qué en el momento más crucial de una carrera como es el sprint, se te ocurre llevar una palmera en la mano izquierda?

  4. Enhorabuena txapeldun. Es un honor compartir la misma raza hermano. Disfruta de la victoria y vete haciendo un hueco para la próxima… porque solo es cuestión de tiempo. Zorionak!!!!!

  5. Sí que me llegó, muchas gracias y enhorabuena a la fotógrafa, me encanta esa foto, hasta parezco bueno y todo! 😉

    P.D. Te respondí por mail pero no sé si te habrá llegado bien, lo mandaré de nuevo por si acaso

  6. Felicidades campeon, estas que te sales

  7. Enhorabuena Joseba. Vas ha acabar por aburrirlos.
    Ahora a por el de Euskadi y el de España.

    • Hay que disfrutar de estos momentos que seguro que se acabarán. Es ley de vida llegarán más jóvenes y les veremos vencer y les felicitaremos, pero seguiremos siendo felices

  8. Enhorabuena Joseba. Cuando estuve en consulta en 2009 eras campeón M40. Ahora sigues la racha en M50. Te brindo mis dos provinciales ciclocross en ésta misma. Veo que sigue peleando también el amigo Alzola…
    Un abrazo!
    Javi

    • Muchas gracias Javi. Es una gozada seguir con la ilusión de un juvenil, en fin hasta que dure ahí estaremos preparándonos e innovando! Un fuerte abrazo.

  9. Joseba, ¡eres un fenómeno!

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: