La comparación da la medida de la mejora

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~ por Joseba Barron Arniches en 20 febrero, 2011.

5 comentarios to “La comparación da la medida de la mejora”

  1. Sigamos con el debate maestro/alumno…

    en la página de trainingpeaks comentan que el concepto de Pw/Hr sólo es aplicable a deportes o salidas de resistencia, de esfuerzo continuado, tipo triathlon de larga distancia.

    Dicho de otra manera, no le dan demasiada importancia en carreras como las nuestras, con esfuerzos tan variables y anaeróbicos

    • De todas formas, sí que reflejaron la realidad de la carrera de ayer en la que en la segunda hora había dos puertos separados por 10 km, los cuales se hicieron a muy bajas pulsaciones

  2. Totalmente de acuerdo. De hecho, me parece un concepto muy útil en ese sentido, el poder analizar cómo se ha desarrollado la carrera, y cómo ha reaccionado nuestro organismo durante la misma.

  3. Hola Joseba

    una pregunta ¿en que porcentaje crees que esa mejora ha inflido el Rotos y en que porcentaje el entreno con potenciometro?

    Que programa usas para ver los datos de potencia?
    gracias

    • Hola Fernando: La mejora con el potenciómetro está fuera de toda duda. Yo lo llevo usando desde el año 2.000. Primero con un Polar y después con el SRM. La mejora durante estos años ha sido corroborada con los podios alcanzados, las victorias, los rendimientos personales, las pruebas de esfuerzo, las recuperaciones tras los eventos etc. En 11 años de uso de potenciómétro he podido mejorar un 20 % mi rendimiento, que es ese poco que te falta para que en vez de quedarte del grupo principal consigas llegar con ellos. El uso de los Q- Rings es desde el mes de Noviembre. Realmente es complicado separar los factores pero hay dos elementos a tener presentes en esta temporada: el material y el cambio de posición sobre la bici. Debido a que la ascensión la realicé de pié lo dejo casi descartado que el beneficio haya sido por la biomecánica. No ocurrirá en el siguiente artículo que publicaré sobre la mejora en el llano. Por todo esto me inclini a valorar los q-rings como elemento determinante de esta mejora. Es muy pronto en la temporada para que alcance casi mi mejor velocidad de ascensión que está en los 1400 mts/h. Era un día de lluvia, con mucha agua en la ropa, muy desapacible, y además subí por debajo de mis posibilidades máximas como lo reflejan las pulsaciones y mi recuerdo de ese día, donde no tuve que “sufrir” para estar en el grupo principal. Seguiremos haciendo comparaciones y viendo resultados.

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