LOS SENIOR DE 25 A 29 AÑOS Y SIN CAMPEONATO DE ESPAÑA

Leyendo las LINEAS MAESTRAS PARA 2010 QUE TIENE LA RFEC, aparece esta definición de la categoría Senior- 25 a 29 años, en vez desde los veinte y la exclusión de éstos del campeonato de España, cita a la que acudían en masa y con una ilusión tremenda.

Desconozco las razones de estas decisiones pero las considero injustas y grave error.

El ciclismo de la categoría senior es un salvoconducto para toda la juventud que no tiene por qué estar orientada al profesionalismo y que por lo tanto no quiere participar en las carreras como élite o amateur.

Son gente que presenta una forma física impresionante y que las marchas  cicloturistas se les quedan pequeñas o van haciendo “carreras” y molestan a los más tranquilos. La comp0etición con Master era un lugar de encuentro fantástico para estos jóvenes que ya están combinando el entreno con el trabajo y que harán de su deporte una constante en su vida: es decir, ser deportistas para siempre.

Lo de privar de un campeonato nacional es ya rizar el rizo. ¿Cuál puede ser la razón por la que se priva a estos deportistas de 25 a 29 años a correr una carrera fantástica?

En fin, me entristece y no lo comparto.

~ por Joseba Barron Arniches en 10 diciembre, 2010.

Una respuesta to “LOS SENIOR DE 25 A 29 AÑOS Y SIN CAMPEONATO DE ESPAÑA”

  1. Pues sí, estoy contigo Joseba. Lo que parece no darse cuenta la RFEC es que el mundo amateur es muy similar al profesional, para ser bueno hay que meter las mismas horas y sacrificarse lo mismo, mientras se compaginan otras actividades para poder ser una persona de futuro…

    Tú ya conoces mi caso y una de mis salidas pudo haber sido esta categoría que comentas, aunque por razones del destino ahora me dedico a otra disciplina. Sin tapujos, a mí no me parece que se fomente el deporte para todos, al menos en el ciclismo. Esperemos que la cosa cambie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: