EL ENTRENAMIENTO DURANTE 1 AÑO

Comenzamos esta apasionante historia de un año de duración para ver las consecuencias que podemos obtener.

OBJETIVO: Se trata de un directivo con poco tiempo para entrenar al que le vamos a realizar controles de salud y pruebas de esfuerzo periódicas.

METODO: Tras la obtención de los datos de la prueba se le planterá una tarea a realizar en bici, rodillo, o bici eliptica, más gimnasia general.

INFORME SEMANAL DE ACTIVIDADES- Por medio de Internet, nos irá informando de lo realizado desde cualquier parte del mundo, tanto lo que sí ha hecho como lo que no ha podido cumplir.

Julen al inicio de la prueba

Prueba realizada en cicloergómetro SRM

Monitorización completa de la prueba de esfuerzo de Conconi

Prueba finalizada. Ahora veremos los datos

El Consumo Máximo de Oxígeno obtenido es propio de un alto directivo. No llega a Nivel 5, que es dónde queremos llegar (la salud) y está muy lejos de los niveles de los deportistas de fondo (80) . Nuestro objetivo es que suba desde los 25 actuales (nivel 1) hasta los 37 del nivel 5

Obtiene el Punto de Deflexión de Conconi en 165/min moviendo 180 w que hacen una potencia de 2,24 w/kg. Nuestro objetivo será acercarnos lo máximo posible a 4 w/kg

La Medición de Pliegues Cutáneos nos dará otro aspecto fundamental de la “forma física” de Julen. La Cinenatropometría busca determinar los niveles de los diferentes tejidos del ser humano: Tejido Graso, Tejido Muscular, Tejido óseo, Peso Residual.

La situación de un 14,9% de grasa es un punto de partida óptimo para alcanzar la forma física

El informe emitido al final de la prueba nos permite plantear un programa de entrenamiento personalizdo para las horas que quedan libres en la ajetreada agenda de un directivo.

Seguiremos de forma semanal las adaptaciones personales de este plan de entreno con sus modificaciones e incrementos según su mejora se lo vaya permitiendo.

~ por Joseba Barron Arniches en 8 noviembre, 2010.

Una respuesta to “EL ENTRENAMIENTO DURANTE 1 AÑO”

  1. […] la semana en tres días dedicados a hacer bicicleta (rodillo), de acuerdo a lo indicado por el Doctor Joseba Barrón, y en otros tres hago este plan para llegar a las 10o flexiones seguidas en seis semanas. ¡Siempre […]

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