Y ahora qué? … EL DESCANSO ACTIVO (2)

PATINAJE SOBRE HIELO

Aquí tenemos otra opción compatible con el ciclismo cien por cien para realizar durante la época del descanso activo.

Presenta muchas ventajas para el ciclista:
1- Es Aeróbico
2- Trabaja los cuádriceps sin impacto y en un ángulo de 180 a 90 grados
3- Refuerza la musculatura lumbar por la posición adelantada
4- Refuerza la sincronización y el equilibrio. Buen trabajo neuromuscular. Esto redundará en nuestro equilibrio en la bici, en los descensos….
5- Es divertido….

Yo recomiendo unas pautas de tiempos cómodos, comenzando por un primer contacto con la pista de 15 minutos para pasar a un descanso de unos 5 minutos.

Seguir con otra tanda de 20 minutos buscando mayor velocidad en las curvas, con más pericia a la hora de poner los patines y mejorar el equilibrio. Tras un descanso de 10 minutos se vuelve a la pista por espacio de 30 minutos donde buscamos poner en práctica todo lo que sabemos, velocidad, curvas, paradas, zig – zags etc

No te pares ni aunque te caigas!

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~ por Joseba Barron Arniches en 15 octubre, 2010.

2 comentarios to “Y ahora qué? … EL DESCANSO ACTIVO (2)”

  1. Ufff, esto hice alguna vez de pequeño… Pero las caídas estaban a la orden del día, sobre todo el primer día. Divertido sí, pero hay que ir más de un día para disfrutar de verdad.

  2. […] Actualizados : Y ahora qué … EL DESCANSO ACTIVO (2) Nosotros somos el ciclismo, no ellos MERCE PETIT- FINALIZA LA TEMPORADA EN EL PODIO!!! […]

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