IGOR ANTON- 1680 METROS A LA HORA- MAS QUE LOS DEL TOUR!

UN IMPRESIONANTEMENTE MADURO IGOR ANTON SUBE A 1680 METROS A LA HORA; POR ENCIMA DE LA VELOCIDAD DE ASCENSION DE LA GENTE DEL TOUR Y GANA LA ETAPA DE LA VUELTA EN ANDORRA!

Es cierto que hay una diferencia, y es la distancia del puerto: han sido 8 km y no los 20 de un fuera de categoría del Tour.

Una vez salvada esta diferencia hay que notar otro elemento: SU CONTROL DEL UMBRAL ANAEROBICO. ¡QUE GOZADA HA SIDO VERLE TRANQUILO SUBIENDO EN ESE NIVEL MAXIMO SIN ROMPERSE!

Todo el entreno con el Power Tape ha servido para subir esa potencia de escalada

Pero lo más importante es la cadencia que ha exhibido. Ha comenzado a 85 rpm, y se le veía dentro del grupo sin asomar. Se han marchado Ezequiel y compañía y le ha cogido a 86 rpm. Ha cazado a Nibali y le ha dejado a 96 rpm. Pletórico en el último kilómetro. Eso es un mínimo detalle pero que con un buen entreno en los grandes puertos del Tour le harán campeón de esa carrera. Lo veremos

~ por Joseba Barron Arniches en 8 septiembre, 2010.

7 comentarios to “IGOR ANTON- 1680 METROS A LA HORA- MAS QUE LOS DEL TOUR!”

  1. este dato de frecuencias cardiacas subiendo un puerto y a un ritmo infernal y que Igor no pase de 100 frecuencias cardiacas por minuto me parece un dato erroneo, Joseba a mi humilde entender,yo tengo 55 en reposo, ciclista de muchos años y en un puerto asi,y con ritmo alto estaria en 150 como minimo,Joseba,estoy equivocado con respecto a Igor.un saludo
    me alegro mucho de su victoria ha ganado con clase y poderio,para mi sería el justo ganador de la vuelta.

    • Hola Juan: las frecuencias de 86 a 96 son rpm-revoluciones por minuto, que es lo que puedo contar con el vídeo. La Frecuencia cardiaca seguro que estaba por 180/min Un saludo

  2. aaah excuse me Joseba he confundido frecuencias de pedaleo por minuto,a frecuencias cardiacas,lo dicho, excusame,y un cordial saludo.

  3. Igor habría ganado esta Vuelta si no se hubiese caído hoy. Estoy convencido. Tendremos que esperar a que la mala suerte deje de cebarse con él.

    • La verdad es que para hacerse mil preguntas: ¿cómo puede cebarse la mala suerte así en una persona? En fin, que se cure bien y que salga adelante

  4. Joseba los ciclistas llevan ventaja en cuanto a la tecnología de los aparatos de entrenamiento o los atletas también tienen a su servicio ya dicha tecnología. Los actuales pulsometros con gps no nos sirven para medir los watios, ni las zancadas por minuto. ¿sabes si hay algo en el mercado o habrá que esperar unos años a que se pongan las pilas los de polar, suunto, garmin, etc?

    • En la carrera a pie hay otros elementos de medición como son el tiempo por kilómetro y su realción con las pulsaciones obtenidas. Los aparatos de Polar ya incorporan en la zapatilla la medición del número de zancadas que das y se puede hacer un cálculo de la eficacia de cada uno según el número necesario para cubrir las diferentes distancias. Poco a poco se irán incorporando nuevas tecnologías, seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: