SENKIROL CAMPEON DE LA MONTAÑA EN ARIJA: CON LOS DEBERES HECHOS PARA AUSTRIA

Una escapada desde el kilómetro 2 junto a Ricardo Tamayo y a Rolando González en primera instancia hace que pasemos todas las vueltas en primer lugar por la montaña de Arija. Ricardo logró las victoria en las metas volantes. Excelente trabajo por su parte también

El esfuerzo había sido programado con anterioridad.

De acuerdo con las fases de la preparación nos hemos ido metiendo “esfuerzos” progresivamente más duros y largos:

1- Treto- 17 de Julio- 55 min de escapada a 161/min – 37 km/h y 400 mts de desnivel acumulado- 310 w de potencia normalizada

2- Segovia- 25 de Julio- 1h 17 min de escapada- a 162/min – 40,5 km/h y 530 metros de desnivel acumulado- 350 w de potencia normalizada

3- Arija- 15 de Agosto- 1h 44 min de escapada a 154/min – 37 km/h y 745 metros de desnivel acumulado- 370 w de potencia normalizada.

Los esfuerzos confirman el aumento de la burbuja aeróbica. La apuesta es que este incremento sea suficiente junto con las demás habilidades ciclistas para sacar algo de provecho en el Campeonato del Mundo en Austria el día 28 de Agosto.

El trazado, los metros acumulados, la colaboración en el equipo, el acierto de la táctica… son los factores que quedan fuera de nuestro control. Los demás ya están a punto. Lo iremos viendo y lo iremos contando.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 17 agosto, 2010.

6 comentarios to “SENKIROL CAMPEON DE LA MONTAÑA EN ARIJA: CON LOS DEBERES HECHOS PARA AUSTRIA”

  1. Enhorabuena
    Seguro que triunfareis Meoki y tu en Austria con la progresion que llevas.
    La tactica es sencilla, de salida en el primer puerto, palo en la penultima rampa y adios y luego que se organicen por detras si quieren.
    A mi tus consejos me fueron muy bien la lastima es que no puede rematar la faena y me pillaron a 300 mts de la meta y totalmente vacio.
    Mucha suerte en Austria

    • Como me alegran tus comentarios. Me gusta mucho tu táctica y seguro que la pondremos en práctica. A mi me gustaría hacer un grupito de unos ocho o nueve corredores. Eso supone que atrás deben ser muchos los que se pongan de acuerdo para cazar la escapada. Pero ya viste como en Segovia en el campeonato de españa con 4 en la escapada lo pudimos lograr.

      • El año pasado la escapada buena fue de salida y donde te he dicho, Meoki ya lo conoce, solo fueron 4 corredores y se mantuvo asi hasta pocos kilometros de meta donde cazamos a tres de ellos y el ganador consiguio llegar con unos segundos de ventaja. Pero la tactica esta clara el corte bueno se hara en la parte final de la primera subida y la gente no se organiza, corren un poco alocados, excepto los Italianos que si que van con tacticas de una verdadera selección.
        Suerte

  2. Así lo haremos. Por cierto, cuántos kms a meta puede haber desde coronar la primera pasada hasta meta?

    • A los 2 km mas o menos de la salida empieza la primera salida, la clave estar delante para no verte cortado o caerte ya que aunque parece mentira hay mucha gente que quita el plato y se le saqle la cadena y se forma un lio monumental. La subida tiene 5 tramos de subida relativamente cortos pero con cierto desnivel, un 9% mas o menos y cinco tramos de descanso de un 2o 3 5 como si fueran escalones. La gente al tercer tramo llega justa y en el cuarto hay que arrancar ya que el quinto es el mas largo. Se corona y bajada larga con asfalto en buen estado y zona de curvas con lo qus si se abre un pequeño hueco es facil que los perseguidores pierdan el contacto visual, luego una zona de llano con asfalto no muy bueno y a los 10 km mas o menos de coronar el pueto empieza otra subida de unos dos km con unas rampas de 9 o 10 % pero olvidate que hay no se abre hueco suficiente, el año pasado lo provo Blanco y no hubo manera. Se corona y un corto y pronunciado dscenso con una curva final a derechas conce tienes que entrar bien colocado puesto que si te despistar tienes que hacer un esfuerzo bestial para no cortarte, unos dos km mas y curva a la derecha donde se inicia un pequeño repechon que se hace largo y en el cual mas de uno lo intenta, desde hay se inicia en sentido contrario el recorido de la contrareloj con una zona de llano y descenso donde se rueda a 70 por hora y donde por desgracia vuestoo compañero sufrio el accidente el año pasado. pasados unos 8 o 10 km curva cerrada a la derecha y empieza una carretera estrecha que si el grupo es numeroso se hace dificil avanzar, se llega al pueblo de kirchdorf, ojo hay una zon de curva y contra curva con una especie de adoquines y de hay hay unas 3 o 4 km hasta iniciar de nuevo una curva a derechas y empezar de nuevo el primer puerto. Si no ha sido posible probarlo en la primera vuelta, es justo cuando se inicia la segunda cuando hay que probarlo y para ello hay que iniciar la curva en las primeras posiciones. Cada vuelta tendra unos 35 km mas o menos y en la ultima al llegar a la curva que va hacia el puerto se continua unos dos 2 o 3 km rectos y cara a meta. Si por casualidad se llegara en grupo ojo en este ultimo tramo ya cuando falta el ultimo km mas o enos abandonas la carretera que traias y tomas una curva a izquierdas con isleta en medio y la velocidad que vas te puedes encontrar en la cuneta como no vayas altanto, 500 mts mas por la carretera general y curva a la derecha donde entras en la zona de vayas y desde hay a meta que Dios reparta fuerzas.
      Si necesitas mas informacion ya sabes que solo tienes que pedirmela.
      Suerte

  3. Hola Javier: Todos tus comentarios han sido acertadísimos. Hemos encontrado la manera de no tener problemas al bajar la cadena del plato grande al pequeño en el inicio del puerto: NO LO VAMOS A QUITAR EN TODO EL RECORRIDO!!! ja,ja, suena fanfarrón pero vamos a por todas. Un fuerte abrazo y te reitero las gracias desde el Tirol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: