CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN LA FEDERACION

RFEC>Campeonatos de España>Carretera>Masters
Un gran Meoqui (50) y Ribes (60) rematan el Campeonato Master
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 25/07/2010

Francisco Javier Meoqui logró su sueño de proclamarse campeón de España, concretamente en la categoría master 50 en la última prueba reservada a las categorías de mayor edad, celebrada esta mañana en Segovia, como ‘prólogo’ de las pruebas reservadas a los juveniles.

Y es que este navarro de Elizondo había ganado dos veces la Copa de España y había rozado el título varias ocasiones cuando militaba en categorías de menos edad. Sin embargo ha sido en su primer año como 50 cuando ha podido lograrlo, dando una verdadera exhibición, aventajando en 26 segundos al vasco Txomin Oronoz y en 29 al también vasco Joseba Barrón, precisamente el médico de la selección española de pista esta última temporada.

Por su parte el título de los 60 fue para el valenciano Rafael Ribes, que se imponía al sprint al asturiano Luis Benito y al vasco Luis María Lamikiz.

La prueba, que contó con un centenar de participantes en las dos categorías, tuvo precisamente a Barrón como el primer protagonista, al saltar en la primera de las cinco subidas que debían afrontar en el circuito de La Piedad. El vasco rodó buena parte de la segunda vuelta en solitario, hasta que se formó un grupo de siete ciclistas, todos 50, que se quedaría en cinco en la tercera subida: Meoqui, Barrón, Pascual García, José Luis Martínez y Josep Antoni Martínez (Comunidad Valenciana).

En la cuarta subida Meoqui se iba en solitario y dando una exhibición de fuerza y de ganas se presentaba en solitario en la meta, con lágrimas en los ojos por ese triunfo que tanto tardaba en llegar. Oronoz atacando desde atrás rebasaba a Barrón, completando los dos vascos el podio.

“La verdad es que salté muy pronto, pero se movió uno de los corredores que llevaba apuntado –nos enseña el papel con el nombre del madrileño José Luis Hurtado- y salté. Se formó un grupo, fuimos cogiendo diferencias y en la última subida apreté porque pensaba que nos podían coger. Estoy muy contento porque ya llevaba mucho tiempo detrás y ya era hora”.

A poco más de un minuto llegaba el grupo principal con los primeros 60, donde el valenciano de Aldaia Ribes controlaba bien y se adjudicaba el título. “Eramos cinco y los tenía controlados bien. He lanzado el sprint y no he tenido demasiados problemas”.

~ por Joseba Barron Arniches en 26 julio, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: