Vuelta a Navarra- Castejon- 5º PUESTO!

Aquí estamos dos Senkirol, Cleofás y yo antes de comenzar la primera etapa de la Vuelta a Navarra. 184 corredores, 37 grados en la salida , máxima de 42 grados en competición. La hidratación ha sido fundamental en la dosificación del esfuerzo. 38 km/h de media, una exageración para los 97 km con 875 metros de desnivel acumulado.
Hemos desarrollado una media de 250 vatios a 92 rpm con 152/min de pulsaciones mediaspero siendo un 61% anaeróbico debido en gran parte al calor sofocante.
Durante la primera hora de carrera hemos cubierto 40 km con una media de 270 w y 156/min pero con 70% anaeróbico que ha sido determinante.

Tras ver las clasificaciones te quedas alucinado. Han sido inscritos 184 corredores de todas las comunidades. Han sido contabilizados en meta 152, de los cuales los últimos 12 han sido calificados como fuera de control. Yo he terminado 5º de mi categoría y estoy feliz, pero la pregunta es: ¿dónde están los 32 corredores que faltan? La respuesta es clara: caídas.

Es cierto que hay corredores que no saben levantar el pie ante las exigencias climatológicas u orográficas. Hay corredores que no saben leer las alarmas de su organismo, de sus pulsómetros, de sus potenciómetros. Fijaros, si en la primera hora y antes de los puertos llevábamos 270 w de media, con los puertos pasados a ritmo de 400 w eso se habría puesto a más 320 w de media.  Para poder aceptar esas cargas hay que tener detrás más de 10.000 km de trabajo bien asumido. Ahora toca preguntarse a los que han provocado las caídas que grado de preparación llevaban y qué caso hacen a las señales de su organismo.

La organización ha estado impresionante. Una vuelta de profesionales. Zorionak. Clasificaciones.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=27094

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 4 junio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: