La épica del ciclismo

En la 5ª etapa del giro se dió una circustancia épica. La escapada llegó a meta justo por delante de los esprinters del pelotón, apenas con 4 segundos. Hoy esperaba grandes titulares en los periódicos sobre el esfuerzo de los fugados, pero no, apenas unas líneas sobre la fuga y el resto sobre Nibali, el museo de Coppi y que no se han dado cambios en la general. Un desperdicio.

Ese ciclista que aparece en la foto no ganó, pero gracias al descomunal esfuerzo que hicieron sus potentes piernas, la escapada llegó a meta.
Yukiya ARASHIRO, como buen japonés se hizo un harakiri, se calzó dos series máximas de 1 minuto cada una que lo dejaron vacío para esperintar pero que impidió a los esprinters luchar por la etapa.
Gracias Yukiya, gracias en nombre de todos los amantes del esfuerzo y de Pineau, desde luego.

~ por Joseba Barron Arniches en 14 mayo, 2010.

3 comentarios to “La épica del ciclismo”

  1. Y el patetico final de Astana en la crono por equipos? Vaya banda… Contador tiene que estar contento al no haber en el Tour crono por equipos.
    Peru

    • Eso sí que fue una banda, es cierto. Pero nadie se dió cuenta de que el corrdor que hizo 5º y dió el tiempo se había quedado unos km antes, logró entrar como pudo y en vez de reservarse, se incorporó a la fila y dió el relevo como los demás. Se vió el miedo que imponía Vino, de otra forma no hubiese dado su último gramo de fuerza en ese relevo que luego costó un puñado de segundos. Ese es un equipo desunido, se nota….

  2. Al menos los de Eurosport les reconocieron el esfuerzo a los escapados…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: