¡QUE PREVISIBLE ES EL CICLISMO!

RAZONAMIENTO FISIOLOGICO: Los ciclistas tienen una preparación física donde la clave está en llegar a tener un enorme depósito de glucógeno en su organismo que junto con su metabolismo graso les proporcionará la resistencia para hacer etapas de 200 km a alta velocidad durante 20 días seguidos. Con esta preparación los cambios de ritmo se pagarán estrepitosamente. Abocarán al organismo al vacío. El ciclista lo sabe y lo teme. Leer más…QUÉ PREVISIBLE ES EL CICLISMO

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 10 abril, 2010.

9 comentarios to “¡QUE PREVISIBLE ES EL CICLISMO!”

  1. Me ha gustado porque la innovacion, el cambio, es vida… Pero el dinero todo lo atenaza

  2. Pues no estoy del todo de acuerdo. Por un lado me parece bien que haya ciertas etapas cortas para ver un modo de correr diferente. Pero por otro lado creo que el ciclismo es, principalmente, un deporte de fondo y tiene que haber carreras y etapas largas donde sólo los fondistas lleguen con fuerza al final. Es como el atletismo. Se podría decir que los maratones son previsibles: un ritmo muy rápido (pero medido) de los atletas y al final algún acelerón y sólo quedan 3 ó 4 con opciones reales de ganar. En cambio en una carrera de 1.500 m o de 5.000 m hay muchos más ataques, más estrategia y más atletas con opciones a la victoria.
    Pero un maratón tiene que seguir siendo un maratón, y en las grandes vueltas tiene que haber etapas épicas sólo aptas para los mejores fondistas. También hay quien dice que las grandes vueltas habría que dejarlas en 2 semanas. Tampoco estoy de acuerdo, para eso hay otras carreras, pero el que quiera ganar el Tour tiene que ser un hombre-Tour, y de ésos sólo hay media docena en el pelotón. Mañana, otro ejemplo, es la París Roubaix. Si le quitáramos los primeros 150 km sin pavés y que sólo son de desgaste, llegarían a Roubaix 30 corredores con opciones, pero Boonens, Cancellaras, Flechas, etc. sólo hay unos pocos y es una gozada ver a Boonen rodar con fuerzas dejando a todos clavados con 250 km en las piernas.
    (PD: mete todo el texto en el post, que es un rollo tener que descargarse el pdf.)

    • Es que precisamente eso es lo que ha cambiado. Si bien las clásicas que mencionas son pura emoción y ataques sin cesar y se necesitan todos los kilómetros, no quitaría ni un metro de carrera, no ocurre lo mismo con las de asfalto. Ahora estoy viendo entrar a cancellara ganador, una maravilla, pero es que el pavés es tan duro que en plano es como si fuesen en una pendiente de10% y ni a rueda le pueden seguir. Eso hay que trasladarlo a la carretera, hay que hacer algo para que haya emoción. No hay que perder de vista que todo lo que tenemos en el deporte es PURA TRADICION, es decir, nos viene a través de la historia, no tiene ninguna finalidad deporrtiva concreta: las clásicas son así porque así nacieron en la mente de alguno de los periodistas de los periódicos que sufragaban las carreras. Inicialmente las etapas del TOUR tenían 400 km. Todo por mantener a los lectores enchufados en lo que iba transcurriendo. Las olimpiadas son cada 4 años porque los griegos estudiaron los astros y se alineaban de una determinanda manera cada 4 años. Los partidos de futbol son cada fin de semana porque los ingleses jugaban en el día que tenían libre de trabajo. La maratón son 42.195 metros porque es la distancia que separa la playa de Maratón de Atenas y asi hasta los deportes rurales…. Todo es historia y todo es modificable, digo yo

  3. Se me olvidaba: como dice Perico “el ciclismo es un deporte para tíos duros”. Eso lo resume todo.

  4. ¿Quién se ve un maratón de cabo a rabo? ¿Y quién se ve una Roubaix entera? Se necesitan más escabechinas, como los finales de etapa del Giro, por poner un ejemplo. El principio de etapa nadie lo ve, pero es lo que merma y al final de la etapa es cuando vienen las sorpresas. Yo opto por finales duros, técnicos, tácticos, donde un pequeño corte te deje casi sin opciones. No un Angliru, que me parece puro marketing, no se si me entendeis…

  5. Totalmente de acuerdo contigo, Joseba. Creo que esas ideas bien podrían introducir un arreón de interés y un poco más de viveza en las etapas, que no estuviera todo tan milimetrado, sorpresas, ataques,en definitiva interés cara al público y sobre todo a la juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: