El equipo Scania

Estuvimos presentes en la competición de Monteagudo obteniendo el 4º y el 5º puesto en Master 50 con Alejandro Ibáñez y Joseba Barron  y 1º en Master 60 con Jose Antonio Lurgain. Se nos escapó el podio pero lo bonito fue ver al equipo luchando por conseguirlo. En la gráfica se ven las pulsaciones en rojo cómo se mantienen “tranquilas” hasta la mitad de carrera donde nos lanzamos al ataque, que se puede ver por la curva verde de la potencia que nos muestran las “arrancadas”. En rosa se puede ver la velocidad, por encima de los 60 km/h en la última media hora de competición. Ciclismo de ataque. Ciclismo del bueno.

DATOS DE LA CARRERA:

POTENCIA NORMALIZADA                   303 W

CADENCIA                                                  90 RPM

PULSO                                                          156/MIN

POTENCIA EN EL SPRINT                      919 W

RECUPERACION MINUTO 1                  50 PULSACIONES

ALBUMINURIA                                         50 MG/L

VELOCIDAD                                               40,5 KM/H

ASCENSION                                                573 MTS

TIEMPO ANAEROBICO                           44%

La carrera se ha corrido de forma tan violenta que se han superado todos los registros de potencias hasta la fecha con el SRM en los diferentes tiempos desde los 5” hasta los 60 minutos, pasando por los 10”, 20”, 30”, 1 min, 2 min, etc

Eso pone el listón muy alto respecto a la lucha desencadenada y referente al excelente estado de forma.

ANALISIS DE LA CARRERA

La primera parte de la carrera nos supuso un esfuerzo muy elevado para los que nos incorporamos en el km 20 debido a la cantidad de viento. Desarrollamos una velocidad de 36 km/h con una media de 270 w lo cual para ir dentro del pelotón es exagerado.

El siguiente cuarto de hora nos llevó a superar los dos puertos que se hizo de forma más tranquila dando una potencia media de 267 w y 153/min que es baja para montaña.

Primer puerto a 319 w y 154/min y 28 km/h

Segundo puerto a 335 w 165/min y 25 km/h

Tras la bajada fue el momento elegido para desarrollar los tirones más fuertes y enfilar al pelotón desarrollando 5 minutos con dos picos máximos de 890 w y una media de 337 w a 42 km/h y 166/min

Los siguientes 3 minutos fueron trepidantes a 47 km/h y 303 w donde se iban organizando los minúsculos grupos debido al viento

Se rompe la carrera y ¡a perseguir!- otro cuarto de hora a 300 w y  46 km/h

Los siguientes 20 minutos se desarrollan en el grupo a 47 km/h y 264 w, ya estaba todo decidido y era imposible recortar los 7 segundos que nos llevaba el grupo anterior dada la alta velocidad a la que todos estábamos rodando.

El esprint en cuesta se desarrolla sin problemas en pequeños grupos con un máximo 919 w. Se va mejorando.

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~ por Joseba Barron Arniches en 14 marzo, 2010.

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