EL RADAR DE LA A-8.

Leía ayer en el periódico el enorme enfado de los chóferes de autobús y camiones que han sido multados por el Radar de la A-8 situado en la zona de obras comprendida entre la salida hacia Balmaseda y la entrada por Sabino Arana, Bilbao (Bizkaia).

En época de obras se pinta la calzada con líneas amarillas y se emplean señales de velocidad no permitida por encima de 60 km/h.

La verdad es que, ya antes de las obras, cuando la limitación de la velocidad estaba en 80 km/h resultaba difícil mantener ésta, y si lo hacías eras el típico pringado que no sabía que los radares no se disparaban hasta no superar los 88 km/h. Yo era ese pringado. Yo formaba colas de camioneros enfadados pasándome por el carril central mientras circulaba a 80 km/h por el carril de la derecha. Qué pitidos, qué bocinazos!.

Imagínense ahora que voy a 60 km/h en citado tramo!, la pajarraca que monto cada vez que empleo la A-8 en ese tramo es digna de un artículo de Pérez Reverte, que por cierto, ya ha escrito un artículo sobre las consecuencias de mantener la velocidad de forma escrupulosa en un viaje Madrid – Sevilla. Lectura recomendada para todos aquellos amantes del humor.

Dentro de esta dinámica de “listillos” que dicen saber la “verdadera” velocidad a la que se puede ir en la autopista, en la autovía, en la carretera en general, deben englobarse todos los que han sido “cazados” por el Radar en zona de obras. Nunca he compartido el razonar de estos conductores, nunca lo he entendido, y menos ahora que me entero que los cazados son “profesionales” del volante. Teoricamente son los “mejores”, los que más horas tienen en la carretera, los de mayor experiencia, a los que deberíamos imitar….

Se nos están acabando los ejemplos a seguir en esta sociedad. Si los que mejor debían hacerlo nos fallan, ¿en quién nos fijaremos?.

~ por Joseba Barron Arniches en 16 enero, 2010.

4 comentarios to “EL RADAR DE LA A-8.”

  1. Nada, ni caso, seremos pringados pero con tranquilidad y con menos riesgos de darnos una buena galleta. Por cierto, el único accidente que ha tenido uno de mis hermanos fue en ese tramo de 60 cuando iba a 80. Un despiste, pérdida de control del coche y contra el muro. Siniestro total y tuvo suerte pues a él no le pasó nada ni hubo más involucrdos.

  2. ¿fijarnos? en la ¿A-8? en ti por lo que cuentas porque el resto son àra mandarlos a la autoescula otra vez, yo me tiré un año haciendo todos los dias el recorrido Eibar- Bilbo (sagrado corazon) y tengo para escribir un libro sobre la odisea del trayecto. Empezando por que las obras cada día aparecian en un sitio diferente, pasando por los coches que a las 7.30 de la mañana se dedicaban a utilizar la autopista como circuito de rallyes hasta los magnificos y queridisimos conductores de Bizkaibus que esperaban a llegar al peor tramo de todos para a delantarte y no precisamente porque yo fuera a paso burra…, en fin….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: