Las canastas de Baloncesto

Hoy estamos realmente preocupados en el ambiente deportivo popular por una noticia que nos ha sorprendido gravemente: SE RETIRAN POR ORDEN DEL JUEZ LAS CANASTAS DE BALONCESTO DEL PARQUE DE DOÑA CASILDA DE BILBAO.

Seguro que cuando tengamos acceso a la lectura del auto del juez estará todo muy justificado y razonado. Ellos lo suelen hacer así y no dejan nada al azar. Pero desde un primer vistazo hay que decir que el asunto no es de fácil comprensión.

Veamos, esas canastas llevan casi 20 años instaladas y cuidadas con mimo por el ayuntamiento, todos los que tenemos unos años las recordamos de “siempre”. Hace unos 10 años no se había pelea por coger cancha, siempre había una libre para jugar. Ahora la verdad es que el tema ha cambiado. La “población” que usa el recinto es mucho mayor y más ruidosa, algo connatural con el deporte, siempre hay risas, gritos de ánimo o de desilusión ante los puntos conseguidos o perdidos.

No lo sé, pero es probable que una de las sesudas razones sea el aumento de decibelios de la zona y que según la ley no se puedan sobrepasar sin “herir” la libertad de los vecinos.

El número de vecinos de la zona es muy reducido y, sí ya sé que su edad media es muy alta.

El número de deportistas que se han quedado sin cancha de juego es muy elevado y, sí ya sé que muchos son inmigrantes.

Al juez hay que hacerle caso siempre. Pero se podría haber tenido un poco de cintura y haber cumplido la sentencia TENIENDO UN LUGAR ALTERNATIVO YA DEFINIDO.

No nos valen las promesas de que SE BUSCARA un nuevo ENTORNO para las canastas. La solución se podía haber dado de forma inmediata.

El silogismo cierto es que el que practica deporte no practica droga, nuestra juventud sigue una buena senda y nuestros mandatarios no tienen la cintura necesaria para “acatando” la ley buscar otra cancha que siga haciendo que los partidos de baloncesto LOGREN EVITAR LAS MALAS COSTUMBRES. Es salud para el que lo practica, seguridad para el resto de ciudadanos, vida para la ciudad, libertad para todos y erradicación de dolor, mucho dolor que es el que tienen que sentir todos los que están lejos de sus hogares. Su calidad de vida es tarea nuestra también.

Un espacio en el que convivíamos paseantes, Korrikolaris, ciclistas y Baloncestistas en buena armonía se ha quedado vacío sin saber su nueva ubicación.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 19 octubre, 2009.

Una respuesta to “Las canastas de Baloncesto”

  1. Lo peor de todo es que ni siquiera se ha medido el nivel de ruido de la zona. Además me apuesto un pulgar a que el ruido que emiten los autobuses y coches de la Gran Vía es potencialmente superior. Yo suelo pasar por el parque corriendo muchas noches y ya no hay nadie jugando (lógicamente, entre otras cosas, por la falta de luz). En fin, me parece que es lo de siempre: ganan el pulso aquellos ciudadanos elitistas, dejando a la MAYORIA otra vez sin posibilidades. Una gran idea para seguir potenciando el deporte en el único sitio céntrico de Bilbao donde se podía practicar. Bravo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: