La caída de Leire Olaberria

Finalizando la primera de las dos jornadas del campeonato europeo una de las máximas favoritas sufrió una aparatosa caída que hizo necesaria la intervención médica inmediata y quirúrgica para extraer los más de 10 trozos de astillas del parqué del velódromo que se habían quedado dentro de su cuerpo.

Lo injusto del caso resultó que unos minutos antes ella había librado una caída y aunque todas las que permanecían en pié continuaron con la competición, los jueces estimaron oportuno reiniciar la carrera dando la salida de nuevo y permitiendo la incorporación a la misma de las corredoras caídas. Hasta ahí todo perfecto. Lo triste es que al minuto de haberse reanudado la carrera, la que se cae es Leire y la carrera no se detienen. ¿Criterios? ¿Explicaciones? . No tenemos nada de nada.

Leire además tuvo que pasar control antidoping antes de ser curada. Tras las curas le colocamos una férula de taping funcional para que pudiera correr al día siguiente.

Todo fue de maravilla pues a pesar de estar tremendamente dolorida realizó una más que notable competición. Bravo Leire eta eskerrik asko zure indarragatik.

Un excelente día esperaba la segunda jornada de pista en Gante.

El equipo calentando con Leire en primer plano “luciendo” todos los vendajes funcionales y curas que precisó. Concentrada en su trabajo sin la más mínima queja.

Leire al ataque.

Extraordinaria planta la que presentaba nuestra flamante campeona.

Helena Casas ganado con facilidad su última participación. Una profesional.

Dejamos el aeropuerto de Bruselas con una extraordinaria experiencia con la selección que iremos mejorando con nuevos métodos y trabajo en futuras competiciones.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 19 octubre, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: