¿Hasta cuando la tija integrada?

Sí, ya sé que es remar contra corriente o gritarle al sol, pero alguien se tiene que dar por enterado, ya que es un cúmulo de disgustos los que estamos viendo en la consulta a cuenta de este tema.

TIJA INTEGRADA: Denominamos así a los cuadros que no solamente traen el cuadrado correspondiente con las vainas para la rueda trasera sino que además, en la zona de la tija asciende para abrazar la tija del sillín.

Hasta aquí todo perfecto y con una estética moderna e imbuida de un halo de mayor seguridad para evitar las fracturas que es realmente encomiable en estas fechas del slooping exagerado en la que nos ha tocado vivir.

¿CUAL ES EL PROBLEMA?: Bien, en la tienda, y tras unos vistazos superficiales te recomiendan una de las tallas disponibles: S, M, L…. Te montan una bici que es una preciosidad y te vas a la carretera. Todo perfecto. Sigues entrenando y metiendo más intensidad y…. comienzan los dolores, cambias esto, lo de más allá y nada. Acudes a la consulta para el cálculo de la posición correcta y zás, salta la alarma: ¡HAY QUE BAJAR EL SILLIN MAS DE LO QUE PERMITE LA TIJA INTEGRADA!.

Fijaros en esta preciosidad de bici con apenas 300 km con tija integrada y que con el pie paralelo al suelo nos da un ángulo de 180 grados en la rodilla y no los 150 grados que nos van a asegurar una salud impecable en la espalda.

Buscamos esto:

Pues cuando nos topamos con la tija integrada no hay nada que hacer.

En fin, diseñadores de cuadros al loro: TIJA NORMAL.

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~ por Joseba Barron Arniches en 6 octubre, 2009.

6 comentarios to “¿Hasta cuando la tija integrada?”

  1. Aupa Joseba. Tan solo comentarte que la tija se puede cortar a la necesidad de cada uno, y que normalmente traen un dispositivo de unión entre el cuadro y el sillín que permite un cierto ajuste (más de 1 cm).

    • Sí, pero no me negarás que después de soltar mucho dinero por el cuadro, pensar que tuenes que andar cortando tú el cuadro de tus amores, que tal vez no lo hagas bien, o te quede mal, o que tengas que volver a la tienda para que te lo hagan si es que te lo hacen, en fin… que pagamos mucho para que luego seamos nosotros los mecánicos.

  2. Pues yo tengo una CBK Mixt 3 con tija integrada y estoy encantado. Eso si, hay que tomar bien las medidas de la bici actual (desde el centro del sillín al centro del eje de las bielas). Y además la mía tiene varios adaptadores para subir el sillín hasta 2,5 cm. Para cortar la tija viene con una pieza metálica que se aprieta con llave allen a la tija y permite un corte perfecto y seguro en caso de necesidad.

  3. Buenas, veo los comentarios sobre la tija integrada y en algunas cosas si estoy deacuerdo y en otras no yo llevo integrada, lo que no entiendo es que en las fotos anteriores no entiendo por que no se puede cortar mas el tubo de la tija integrada yo por problemas de espalda me puse un sillin mas alto y la tuve que cortar, al tiempo lo volvi a cambiar por uno bajo pues las tijas las hay de 70 cm o mas largas para si recortas mas el tuvo poder montar un sillin o otro, otra cosa que no entiendo es lo que no puede lograr los 150 grados pues dichas cabezas de tijas las hay con mas retorceso o menos alfin pues no termino de entenderlo asi que si me explica el problema quizas se te pueda dar una solucion sin necesidad de malvender una bici preciosa y nueva que te habra costado un ojo de la cara como para desacerte de ella por un problema de posicion que se puede solucionar si un buen mecanico si quiere y save lo puede reparar piensa que siempre puedes llegar a cortar toda la tuberia integrada y volverla a dejar como sin tija integrada y montar una tija comun alfin y al cabo los cuadros son los mismos con tija integrada o sin ella hay fabricantes que las hacen con las dos lineas y el cuadro es el mismo simplemente alargan el tuvo asi de sencillo bueno un saludo

    • Efectivamente, todo solucióncon un buen mecánico con buenas herramientas. La queja es por que no siempre cuentas con una mecánico a tu lado, o bien no tiene las herramientas, o bien no tiene los conocimientos. Todo esto dificulta el colocar la posición adecuada cuando hay que bajar el sillín y por la tija integrada no se puede. Un cordial saludo.

    • Ya ley el articulo pero vamos a lo de bajar el sillin por debajo de lo que la tija permite es que a un parsona de talla M de cuadro le colocan una talla L en este caso el vendedor o no tiene ni idea o es un tanto cabroncete por colocarle una bici tan grande, pero aunque no fuese el cuadro con tija integrada estaria entonces con el mismo problema con in cuadro extremadamente grande para esta persona en cuestion vamos con el sloping de hoy dia no es un problema otra cosa es la largura del cuadro el cual no colocandole una potencia corta se acoplaria al cuadro sigeria con exceso tumbado sobre la bici alfin no esta muy expecificado los dolores que padecia y el problema en cuestion ya que basandose en las fotos en un principio no se le ve tanto problema ahora bien si es otro el problema de ajuste y no todo el expuesto o visto en las fotos pues entonces desconozco el problema real pero si a mi entender lo que pasa es que le an vendido una bici de talla super grande como hacen en la mayoria de tiendas y el sillin le tiene que bajar por debajo del cruce de tubos y tirantes pues no le queda mas remedio que malvender la bici o solo el cuadro para poder comprarse otra a su medida, ahora esto es para denunciarlo en la oficina del comsumidor ya que una bicicleta vale lo suyo como para que algunos vendedores no sean proesiionales y vallan colocando a la gente lo que a ellos les sobra por la tienda es un tema que pasa muy constante hoy dia y es para denunciarlo. Vamos es engañar al comprador.

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