¿Hasta cuando la tija integrada?

Sí, ya sé que es remar contra corriente o gritarle al sol, pero alguien se tiene que dar por enterado, ya que es un cúmulo de disgustos los que estamos viendo en la consulta a cuenta de este tema.

TIJA INTEGRADA: Denominamos así a los cuadros que no solamente traen el cuadrado correspondiente con las vainas para la rueda trasera sino que además, en la zona de la tija asciende para abrazar la tija del sillín.

Hasta aquí todo perfecto y con una estética moderna e imbuida de un halo de mayor seguridad para evitar las fracturas que es realmente encomiable en estas fechas del slooping exagerado en la que nos ha tocado vivir.

¿CUAL ES EL PROBLEMA?: Bien, en la tienda, y tras unos vistazos superficiales te recomiendan una de las tallas disponibles: S, M, L…. Te montan una bici que es una preciosidad y te vas a la carretera. Todo perfecto. Sigues entrenando y metiendo más intensidad y…. comienzan los dolores, cambias esto, lo de más allá y nada. Acudes a la consulta para el cálculo de la posición correcta y zás, salta la alarma: ¡HAY QUE BAJAR EL SILLIN MAS DE LO QUE PERMITE LA TIJA INTEGRADA!.

Fijaros en esta preciosidad de bici con apenas 300 km con tija integrada y que con el pie paralelo al suelo nos da un ángulo de 180 grados en la rodilla y no los 150 grados que nos van a asegurar una salud impecable en la espalda.

Buscamos esto:

Pues cuando nos topamos con la tija integrada no hay nada que hacer.

En fin, diseñadores de cuadros al loro: TIJA NORMAL.

~ por Joseba Barron Arniches en 6 octubre, 2009.

3 comentarios to “¿Hasta cuando la tija integrada?”

  1. Aupa Joseba. Tan solo comentarte que la tija se puede cortar a la necesidad de cada uno, y que normalmente traen un dispositivo de unión entre el cuadro y el sillín que permite un cierto ajuste (más de 1 cm).

    • Sí, pero no me negarás que después de soltar mucho dinero por el cuadro, pensar que tuenes que andar cortando tú el cuadro de tus amores, que tal vez no lo hagas bien, o te quede mal, o que tengas que volver a la tienda para que te lo hagan si es que te lo hacen, en fin… que pagamos mucho para que luego seamos nosotros los mecánicos.

  2. Pues yo tengo una CBK Mixt 3 con tija integrada y estoy encantado. Eso si, hay que tomar bien las medidas de la bici actual (desde el centro del sillín al centro del eje de las bielas). Y además la mía tiene varios adaptadores para subir el sillín hasta 2,5 cm. Para cortar la tija viene con una pieza metálica que se aprieta con llave allen a la tija y permite un corte perfecto y seguro en caso de necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: