Senkirol lidera la colocación de las medidas de la bicicleta

Estamos realmente impresionados por el gran número de deportistas que se han acercado a la consulta con su Bicicleta para ponerla a su medida.

Es un servicio que prestamos desde hace cinco años pero cuyo ritmo se ha incrementado desde la aparición del Blog Senkirol.com.

Durante este mes de Septiembre ya hemos realizado más de 30 ajustes y tenemos más en espera. Rogamos paciencia a los que nos piden cita si no les damos de forma inmediata ya que es un trabajo que requiere de su tiempo y nos gusta que nadie se sienta mal atendido.

Encontramos fundamentalmente las siguientes alteraciones:

1- Sillín elevado. Pueden venir con o sin lesión de ligamentos de la inserción de los isquiotibiales pero ellos ya sospechan que no van bien. Gracias a los ciclistas modernos y a sus prestaciones en las cronos nos fijamos en la postura de Cancelara, de los Schlechk, etc. Ya no son esas fotos con la pierna estirada en recto al llegar a la posición más baja del pedal. Algo está cambiando.

2- Retroceso del sillín incorrecto. Es muy frecuente que incluso tras las modificaciones no consigamos una posición perfecta debido a que los cuadros tienen angulaciones estándar y no se puede alcanzar el punto requerido para un ciclista concreto.

3- Cuadro grande. Es muy difícil vender los cuadros de gran tallaje que están en la tienda y en cuanto llega un ciclista de más de 178 cm de altura se lo encajan. Llegan a la consulta con el cuadro, comenzamos a bajar el sillín y la altura del manillar nos queda por encima del sillín. Ya la hemos jodido. Si el cuadro es nuevo tal vez tengamos algo de suerte y nos lo cambien, si no…

4- Bielas incorrectas. Es poco frecuente pero ya hemos visto bielas demasiado largas en cicloturistas de 80- 90 km por salida.

5- Potencia del manillar larga. Suelen venderse de forma estándar y no se piensa mucho en las consecuencias que puede traer en las situaciones de esfuerzo máximo con adelantamiento exagerado del tronco y una variación del aporte de trabajo de los grupos musculares isquiotibiales que pueden derivará en lesión. O bien, en los cicloturistas de gran aliento con marchas de 6 horas de duración y dolores de cuello y hombros insoportables.

6- Calas mal colocadas. Son situaciones difíciles ya que sólo contamos con unos milímetros para moverlas. Es un trabajo fino.

SENKIROL. Colón de Larreátegui, Nº 26, 4º A. 48009 BILBAO Bizkaia. Tel.: 656 78 26 86. info@senkirol.com

~ por Joseba Barron Arniches en 19 septiembre, 2009.

7 comentarios to “Senkirol lidera la colocación de las medidas de la bicicleta”

  1. Estimado Dr.Joseba

    Me gusto mucho su pagina y es cierto las tiendas de bicicletas les vende sin mayor acesoramiento,y no toman la importancia que es tener una bici dentro de medidas acorde a cada persona.
    Le comento que vivo en Uruguay sud America en la ciudad de Montevideo, y como le mencine anteriormente me gusta mucho su Web.
    Quisiera saber si le envio mis medidas usted podria informarme como medir mi bici, y las medidas que tendria que colocar cada componente.

    Agradezco su tiempo
    lo saludo atte.

    Willy

  2. Hola Willy: Muchas gracias por visitar nuestro espacio común. Como has podido apreciar, las medidas matemáticas son sólo una aproximación para obtener los datos definitivos de la posición. Las medidas reales finales se basarán en esas cifras más en la medición de ángulos tanto de rodillas como de tronco, hombros y brazos, esto modifica los datos iniciales. La razón radica en la diferente flexibilidad de cada uno. Todo es variable. Podemos hacer unas fotos y valorar tu posición actual en la bici y así intentar llegar a una posición más adecuada.

  3. hola k tal,soy un ciclista k me he aficionado ala bici de carretera.pero no acabo de cojer bien las medidas en la bici y ultima mente noto cuando hago una salida larga k me molestan las cervicales.y tambien se me durmen la planta de los pies y nunca me havia sucedido en la bici de montaña,por eso creo k no llevo las medidas bien y la posicion de las calas tampoco.agradeceria si me pudieran ayudar i decirme alguna manera de poder tomarlas.muchas gracias un saludo.

    • Hola Toni: La posición en la bici es fundamental para evitar dolores. También es importante la actitud postural que mantenemos durante los esfuerzos intensos encima de la bicicleta, es decir, nuestros gestos, la manera que tenemos de responder a los cambios de ritmo, a las pendientes fuertes etc. Te podemos ayudar de dos maneras: una es con tu presencia en nuestro centro en caso de que te venga bien; y la segunda es por medio de fotografías que me mandarías al e-mail info@senkirol.com. Me escribes con la manera que hayas elegido.

  4. tengo un gran problema con la colocacion en la bicicleta por fabor necesito que me ayudeis me pusieron plantillas especiales al tener una fascitis plantar y sigo con molestias en las pantorrillas cuando bajo de la bici creo que voy mal colocado me queda la duda del cuadro mido 1,69 cm tengo un cuadro talla 50 pinarello f p 7 potencia de 100 y bielas de 172,5 cuales serian mis medidas correctas para no tener dolores estas son mis medidas de eje pedalier ala parte horizotal del sillin 69 cm de la punta delantera del sillin al principio de la potencia con el manillar 48,5 cm mido de entrepierna 78 cm descalzo me llamo fernando tengo 41 años soy de avila un saludo .gracias

    • Hola Fernando: Por las medidas que nos das habría que pensar en unas bielaas de 170, pero no las cambies aún. Nuestra forma de trabajar es que me mandes a info@senkirol.com una serie de fotografías que ya te especificaré para que haga la medición de los ángulos y de esa manera ir corrijiendo tu posición. Si te va bien el sistema me lo haces saber por e-mail y comenzamos. Dr. Joseba Barron

  5. hola buenas creo me vendieron gato por liebre y ahora lo paso muy mal de nuca y cuello cuando voy en mi bici de carreterame gustaria ajustarla y disfrutar de este deporte,cuales son los costes de mi visita a vuestras instalaciones para ello? o como puedo ajustar la bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: