Samuel, el más rápido en Sierra Nevada

Sí ya sé que entró en meta el 6º a 1’37”, pero al iniciar Sierra Nevada con un minuto perdido y terminar a 22” de Valverde realiza la subida en 39’46” con una velocidad de ascensión de 1421 mts/h. por encima de los 1.400 de Valverde que empleó 40’24” o de los 1.410/h de Mosquera que empleó 40’ o de los 1.226 de Moncoutie que empleó 46’ en la última ascensión.

Fuente: http://www.lavuelta.com/09/espanol/webimagenes/index.html?e=13

Hay una curiosidad y es que si consideramos la ascensión conjunta de Monachil y Sierra Nevada salen 1565 mts que el más rápido ha realizado en 1h 02’ 51”, que ha sido Mosquera dando 1495 mts/h, es decir sumando los dos puertos mejora la velocidad de ascensión sólo de Sierra Nevada.

Y por último, si comparamos las cifras de un esfuerzo de 39’ de ayer con el realizado hoy de más de una hora para cubrir los últimos 26 km de subida desde el inicio de Monachil hasta la meta vemos que Mosquera pierde sólo 82 mts y que Valverde pierde 80. Es posible que sean datos que nos den información sutil sobre lo que ocurrirá hacia el final de la vuelta, ya que la resistencia es lo que más importa y Valverde pierde menos. Buen dato para Alejandro.

~ por Joseba Barron Arniches en 13 septiembre, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: